Cristina en el Salón de las Mujeres del Bicentenario
Foto: Damián Dopacio / NA

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a la caducidad de la medida judicial cautelar que beneficia al Grupo Clarín e impide la plena aplicación de la Ley de Medios. «Yo creo sinceramente que parte de este despliegue mediático sin precedentes, que ya no es interpretación sino calumnias, tiene que ver con esta fecha».

Cristina lo expresó en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, durante la entrega e órdenes de pago a 15 municipios destinados a la gestión integral de residuos sólidos urbanos, resaltó además que para la unificación de los códigos Civil y Comercial «recorremos todo el país como hicimos con la Ley de Medios».

«Yo creo sinceramente que parte de este despliegue mediático que tiene mentiras y difamaciones se debe a que el 7 de diciembre comienza a regir la desinversión que establece la ley de medios y los únicos que tienen medidas cautelares siguen siendo el monopolio. Hay que decir que las otras empresas han retirado sus demandas. Así que de acá al 7 de diciembre hay que estar preparados para cosas estrambóticas», señaló.

«La cadena nacional de una Presidenta es legal. Yo no cuento mi vida, ni la uso para pedir que me voten. Sólo la uso para contarles a los argentinos las cosas que otros prefieren desinformar. Los que son una cadena nacional ilegal son ellos que desde hace tiempo vienen violentando todas las leyes y creyendo que pueden pasar por encima del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativo y del Poder Judicial como han hecho en estos 3 años negándose a acatar lo que es la democratización de la Ley de Medios. Pero todo llega, todo llega y deberán adaptarse porque vivimos en un país democrático donde impera la Constitución y donde todos los ciudadanos somos iguales ante la ley. Esto es lo más importante que hemos logrado en estos años. Es una conquista de la democracia que todos debemos defender, desde cualquier lugar, con uñas y dientes» afirmó.

La Presidenta confirmó además que en el mes de julio de este año viajó al exterior un 20,2% más de argentinos, comparado con el mismo mes del 2011, al tiempo que los gastos declarados en dólares por estos turistas crecieron un 25,9%, con una cifra total de 276 millones de dólares.

Cristina brindó cifras acerca del turismo emisivo y receptivo del mes de julio, en el que se confirmó que 198.687 argentinos salieron del país, contra 165.239 que lo hicieron el año pasado.

Por otro lado, aseguró a partir de la gestión del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se realizarán obras hídricas por 37 millones y medio de pesos en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires para paliar inundaciones.

Cristina lo expresó en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, durante la entrega e órdenes de pago a 15 municipios destinados a la gestión integral de residuos sólidos urbanos, donde además expresó que «esta Presidenta no cree en los ajustes; y por eso me guío por una máxima: no pido a los demás lo que yo no hago».

Cristina anunció el entubamiento del arroyo San Benito en Azul para que no vuelva a haber inundaciones. Además, habrá obras en Pehuajó, en Roque Pérez y en otras localidades.

Fuente: Infonews

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Bronca contra la UTA porque no pararía el jueves

Malestar en la CGT por la postura incierta de los colectiveros que aducen que una concilia