Los trabajadores de Canal 13 y TN exigieron mediante un comunicado la inmediata reincorporación de Mariana Cuccarese, afiliada a la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Utpba), que fue despedida de manera injustificada.

Cuccarese, que trabaja en la empresa en la parte de sistemas desde 2007, milita en Utpba con el fin de superar las condiciones de precarizad laboral y profesional que sufren los trabajadores en los canales del grupo Clarín.

Los trabajadores de la empresa del Grupo Clarín sostienen que el despido es injustificado debido a que sucedió en el marco del constante “incumplimiento de Convenio Colectivo de Trabajo 124/75, el Estatuto del Periodista Profesional y la superación del clima de hostilidad gremial permanente en que ejercemos nuestros derechos constitucionales”.

Los trabajadores de prensa de ambos canales viene denunciando desde hace más de diez años el sistemático incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo y la falta de reconocimiento del escalafón tanto periodístico como administrativo.

A su vez, los trabajadores también denunciaron la precarización del sector administrativo debido a que la mayoría de esas personas trabajan por afuera del convenio.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La docencia rechazó la oferta de Pullaro y va al paro

Amsafé y Sadop Rosario resolvieron parar el miércoles 8 y jueves 9 de la semana próxima. P