Dieron despacho a un proyecto para que se “extienda el uso de la tarjeta sin contacto al servicio público de taxis como método de pago alternativo. También plantea la posibilidad de personalizar su uso.

Según el proyecto presentado por edil socialista Manuel Sciutto , también presidente de la comisión de Servicios Públicos, se encomienda al Departamento Ejecutivo que “extienda el uso de la tarjeta sin contacto al servicio público de taxis como método de pago alternativo”, y eleve al cuerpo un cronograma de implementación.

Además, propone que en la reglamentación se contemple la posibilidad de fijar como mecanismo la tarjeta personalizada y la acreditación al inicio del viaje y en el momento del pago con el fin de “garantizar condiciones de seguridad y un mejor funcionamiento del servicio”.

La reunión de la comisión de este lunes estuvo presidia por Sciutto e integrada por Pablo Colono –también de la bancada Socialista–; Osvaldo Miatello, de Encuentro por Rosario-PJ; Oscar Greppi, de Coalición Cívica-ARI; María Julia Bonifacio, de Unión Pro Federal; y María Eugenia Schmuck, del bloque Radical.

De Diego Giuliano, de Encuentro por Rosario-PJ, se aprobó un pedido de informes sobre actuaciones realizadas en el Centro de Inspección Técnica Automotor (CITA).

Además, se trató un pedido realizado por propietarios de lanchas de paseo que funcionan en el laguito del Parque Independencia quienes reclaman un incremento de tarifa. La solicitud del sector es elevar de 4,20 pesos a 6 el recorrido, aunque ahora la comisión de Presupuesto –a donde pasó el expediente con proveído favorable– deberá fijar el valor final.

Otros temas tratados en la reunión de este lunes fueron la instalación de contenedores y desobstrucción de cloacas.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La alfabetización, según el mercado

El santafesino Plan Raíz es un caso testigo de cómo opera el comercio en los sistemas educ