Este jueves docentes junto con trabajadores de la salud y del Estado impulsarán una misma medida fuerza en repudio del descuento a los días de paro y en reclamo de una justa recomposición salarial.

Tras la reunión de delegados de esta mañana en la escuela Almafuerte de calle Salta al 2500, la delegación rosarina del gremio que agrupa a los maestros públicos, decidió sumarse a la jornada de protesta que el Sindicato Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y Asociación Gremial de Docentes e Investigadores (Coad) tienen prevista para el jueves de la semana que viene.

No obstante, recién el lunes los docentes decidirán si desobligarán al alumnado entre las 10.30 y las 14, que es cuando se llevará a cabo la movilización; los universitarios por su parte, aún evalúan la posibilidad de parar por 48 horas, jueves y viernes.

Según detalló el titular de la Amsafé local, Daniel Couselo, son dos los puntos de coincidencia con el resto de los gremios: por un lado el repudio a “las medidas autoritarias de descuento de los días de paro”; y por otro, el reclamo por una justa recomposición salarial.

Para Couselo las paritarias con el gobierno provincial tienen “una perspectiva no alentadora”, y tachó de “vacíos” a los encuentros de monitoreo salarial que comenzaron la semana pasada.

En tanto Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad, criticó las inadecuadas condiciones de ambiente y trabajo y el incumplimiento del convenio colectivo de trabajo en algunas unidades.

Fuente: Rosario 3.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Empleados municipales lanzaron paro de 48 horas

En medio de una jornada de protesta, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario l