Este jueves el Concejo tratará el proyecto para que la playa de estacionamiento del Parque de España cobre a sus usuarios seis pesos la hora. El PRO y Proyecto Sur se manifestaron abiertamente en contra.

Los 112 lugares de la playa creada por una ordenanza de 1982, “para ser administrada directamente por el Municipio”, según el edil Alberto Cortés, pasarían a manos de de la Fundación Complejo Parque España la cual cobraría por su uso por hora no más de seis peso, de lunes a viernes entre las 8 y las 21. Por jornada, a Fundación se haría de 8.700 pesos por día y hasta 43 mil por semana aproximadamente.

Cortés criticó que la medida beneficie exclusivamente a “una fundación que ya recibe importantes montos anuales del municipio, cercanos a los dos millones de pesos, diversas prestaciones de áreas municipales y que incluye un colegio privado con elevadas matrículas y actividades culturales que distan de ser gratuitas”.

Distinto es el caso –señaló el edil por el Socialismo Auténtico– del estacionamiento en zona norte, donde en La Florida el automovilista debe pagar una suma similar a la que se cobraría en el Parque España, pero “está en manos de la Cooperadora del Hospital Alberdi, hospital que atiende a la población en general, y en especial a quienes carecen de obra social o medicina prepaga”.

Aunque en las antípodas del arco ideológico, Laura Weskamp reveló que la posición del PRO coincide con la de Proyecto Sur e indicó que el proyecto de las cocheras es “muy irregular” y que las mismas sólo deberían ser explotadas por el Municipio, con lo cual no es lícito que se las adjudique a un tercero.

Fuente: Rosario 3.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru