El secretario general del gremio ceramista, Domingo Moreyra ponderó las gestiones del Ministerio de Planificación que “tienden a frenar el dumping existente y favorecer la producción local”.  No obstante, apuntó que es una preocupación del sector el efecto de la “alta inflación” sobre los trabajadores.

El sindicalista del cordón industrial rosarino señaló que fue con políticas de protección a la industria nacional  lo que permitió que “una empresa como Verbano refuerce mucho más la producción local y se genere más trabajo”, a la vez que subrayó el asentamiento de una nueva empresa en la cordobesa localidad de Cañuelas y la expansión de la conocida Cerámica Alberdi que ahora tiene un sucursal en Salta.

“La vajilla importada es de muy mala calidad y por eso es muy importante potenciar nuestro trabajo”, evaluó y añadió: “El sector ceramista esta funcionado muy bien y realmente desde el año 2003 con Nestor Kirchner hemos dado un cambio positivo muy importante”.

Y es que diez años atrás, se firmó un decreto que, según el también secretario de Vivienda y Turismo de la CGT, “logró frenar el dumping y parar la importación, fundamentalmente de China”, favoreciendo así la  producción local.

Asimismo, Moreyra indicó que el sector de fabricación de piso y revestimiento (Porcelanato) y el de ladrillos “no tiene problemas en estos momentos y se han tomado medidas para su producción local”.

No obstante, el dirigente cegetista admitió que así “como marcamos lo bueno de este gobierno también nos preocupa la alta inflación y eso repercute negativamente en los trabajadores como en resto de la sociedad”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Coro y orquesta para chicas y chicos de Las Flores

El proyecto lo impulsó la educadora Laura Daoulatli, lo tomó el Concejo y será una realida