Martino este viernes en la conferencia de prensa. | Foto: Julián Valiente.

Gerardo Martino confió este viernes que «puede darse un buen espectáculo» en el partido del domingo entre Newell’s y Colón en Santa Fe. «Son dos equipos que suelen buscar los partidos en cualquier cancha. Genera otras expectativas enfrentar a un rival de jerarquía», reconoció.

“Sí, hoy pudimos hacer fútbol –dijo el Tata sobre la semana y la conformación del equipo–, Vergini y Vangioni pudieron participar. No así Maxi (Rodríguez) porque participó de los noventa minutos del amistoso contra Brasil. Y a Sperduti lo dejamos descansar otro día, aunque somos optimistas a diferencia del lunes, cuando estaba muy dolorido. Esperaremos unas horas más”.

Sobre la lesión de tobillo de Sperduti, Martino explicó que “siempre pasa algo en la semana» y agregó: «Desde los cinco minutos del partido contra San Lorenzo que arrastra la molestia. Mauricio siempre quiere estar y tiene una gran voluntad para acompañar. Siguió y jugó 75 minutos con dolores. Y cuando lo reemplazamos lo hicimos en función táctica, para buscar mayor profundidad. El lunes amaneció con mucho dolor. Y también teníamos la incógnita de los jugadores que fueron a la selección. En realidad no fue una semana con tantos contratiempos”.

“En definitiva se trata de que los jugadores encuentren su lugar en donde mejor se sienten», indicó el Tata, sobre la comodidad que siente Maxi Rodríguez en el juego por izquierda, y en ese sentindo añadió: «Y más en los jugadores desequilibrantes. Pero eso no implica que alguna vez lo necesitemos jugando por derecha o por el centro. Maxi reconoció sentirse cómodo recostado sobre la izquierda tal como lo hizo ante San Lorenzo”.

“Espero un partido en donde Colón salga a buscar el triunfo. Es un rival con elaboración de juego en el medio, que juega por abajo. Y difícilmente le llega la pelota a los delanteros si la jugada no viene de la zona de volantes», planteó Martino con relación al rival  Colón, equipo que llega al partido bien metido entre los protagonistas del torneo.

«El lugar clave será el mediocampo. Colón tiene buenos jugadores y muy desequilibrantes. Y tiene además al mejor jugador del campeonato, que es (Lucas) Mugni. Si fuera espectador, pagaría una entrada para ver el partido contra Colón», señaló Martino, quien también se refirió al técnico de Colón: «Es un partido contra un amigo como Roberto (Sensini) que no me gustaría jugar. Ojalá se dé un buen espectáculo. Los dos equipos saldremos a buscar. Ambos lo hacemos en cualquier cancha. Y más allá de querer ganarlo, siempre genera otras expectativas enfrentar a un rival de jerarquía”.

Fuente: Prensa NOB

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Marcha y paro en defensa de la universidad pública y gratuita

Este miércoles 22 habrá recorrido de antorchas por las calles de Rosario y el jueves 23 pa