Memorias de una muchacha peronista, serie que narra la historia de una periodista radial que, desde 1944 y hasta 1956, vive los cambios de la realidad política argentina, podrá verse desde este martes, a las 22.30, por Canal 7.

Protagonizada por Celeste Gerez, esta nueva miniserie ganadora del concurso de fomento de la producción nacional que se emitirá de martes a jueves contará la vida de Elvira González, una chica de 23 años, soltera, de clase media baja, que en 1944 ingresa a trabajar como secretaria a Radio Noticias de Argentina.

Memorias de una muchacha peronista es una excelente manera para que nuestra gente pueda conocer nuestra historia y que felizmente la podamos contar desde el enfoque nacional y popular», remarcó Gerez sobre la importancia de poner historias como esta en la pantalla chica.

Es que la ficción contará cómo, entre 1944 y 1956, esta mujer ve modificar su rol familiar, laboral, social y político. En paralelo con su vida profesional, se revela el peso de la radio como medio de comunicación en el quehacer político nacional, junto a una semblanza costumbrista de la sociedad de la época.

En cada capítulo “Memorias de una muchacha peronista” propone un recorrido por el quehacer político de cada año, planteando un conflicto central que supone difundir o callar una noticia, cuando su conocimiento público puede torcer el curso de los acontecimientos.

Producida por Alejandro Robino y Omar Quiroga, a esta serie la completan Mario Petrosini, Rodrigo Cárdenas, Pablo Lambarri, Pablo Finamore, Estela Matute, Coral Gabaglio y María Zubiri.

Además de la cuestión mediática, el programa aborda el retrato de las vidas de los protagonistas y se apoya en el material fílmico de la época para contextualizar la acción dramática como recurso narrativo.

Los preconceptos en la pareja, el modelo matrimonial, la separación, la maternidad, la fidelidad y la lealtad, la seguridad social los padres y la muerte, hallan un paralelismo entre la vida de la protagonista y las grandes discusiones que conmovieron al país en esa época como las leyes sociales, de divorcio, el voto femenino, entre otras.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Cholo bandoneón

    Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru