Se trata de Miguel Galván, apuñalado este miércoles por el sicario –según asegura el Movimiento de Campesinos de Santiago del Estero (Mocase)– de un empresario salteño. En noviembre de 2011, misma suerte corrió otro integrante de la agrupación, Cristian Ferreyra.  Piden justicia y la sanción de una legislación contra desalojos a campesinos para lo cual convocan a concentrarse este jueves a partir de las 13 frente al Congreso y reavivar el reclamo por la aprobación de la ley Ferreyra presentada hace un año.

La organización campesina aseguró que este nuevo crimen, que ocurrió cerca de las 14.30 de la tarde en el domicilio de la víctima en paraje Simbol –norte de Santiago del Estero–, se  enmarca en una disputa por territorios de comunidades indígenas.

Las familias del lugar hace tiempo vienen denunciando una serie de amenazas y hostigamientos por parte de la salteña empresa agropecuaria La Paz que pretende alambrar terrenos pertenecientes a la comunidad Lule Vilela.

“Echamos señales a todos lados, todo el tiempo, advirtiendo lo que pasaría si no actúan quienes corresponden desarmar las bandas armadas, guardias blancas de empresarios», manifestó Vía Campesina a través de un comunicado.

De este modo, arremetieron específicamente contra el gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, a quien señalaron como uno de los responsables tanto de la muerte de Galván como de la de Ferreyra ocurrida el 16 de noviembre pasado.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rejas, por demás

De acuerdo con su reciente discurso en la Legislatura, el gobernador santafesino está much