El ex jefe de la policía de Santa Fe, comisario Hugo Tognoli, continúa prófugo de la justicia luego de que el juez federal de instrucción 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, librara un pedido de captura por el presunto vínculo del oficial con narcotraficantes de esta provincia, según informaron fuentes judiciales.

“Todavía no hay ninguna novedad, ni existieron contactos formales ni informales con letrados del señor Tognoli”, dijo una fuente judicial, citada por la agencia Télam.

El informante se refirió así a los rumores que circularon hoy en esta provincia acerca de una posible “entrega acordada” del ex jefe policial a través de su abogado, Eduardo Jauchen.

Según fuentes con acceso al expediente, aún no existe una imputación precisa sobre Tognoli, atento a que recién se definirá su situación procesal una vez que el juez Vera Barros le tome declaración.

El juez Vera Barros ordenó la detención del ex jefe policial por pedido de la fiscal federal rosarina Liliana Bettiolo, quien entiende que existen elementos suficientes para su indagatoria en la causa que lo involucra en la presunta protección a un narcotraficante de la provincia de Santa Fe.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allanó anoche el domicilio de Tognoli en la ciudad de Santa Fe, donde sólo se encontraba su esposa, el vehiculo particular de la familia y los dos celulares que utiliza el ahora prófugo, informaron fuentes del caso.

Tognoli renunció ayer por la mañana a la jefatura de la policía santafesina luego de que se conociera públicamente, a través de un matutino porteño, la existencia de una causa federal que lo involucra como presunto protector de un narcotraficante del sur de Santa Fe.

En su lugar, el ministerio de Justicia provincial designó ayer a quien era el segundo de Tognoli, el comisario Cristian Sola.

Rossi

El presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, calificó como «inconcebible» que la policía santafecina «no encuentre a la persona que hasta hace pocas horas ejercía su conducción», en alusión al jefe de esa fuerza, Hugo Tognoli, quien está prófugo tras su orden de detención por su relación con el narcotráfico.

«La condición de prófugo de Tognoli le agrega gravedad institucional al cuadro de situación. Es inconcebible que la policía provincial no encuentre a la personas que hasta hace pocas horas ejercía su conducción», consideró Rossi.

Para el diputado nacional, «cuesta comprender el motivo por el cual Tognoli se encuentra prófugo, cuando el viernes por la mañana dijo que renunciaba para ponerse a disposición de la Justicia».

El presidente del bloque oficialista en la Cámara baja lo expresó tras participar hoy de la entrega de 93 escrituras a vecinos del Barrio Terraplén de la ciudad de Pérez, junto al intendente Alejandro Manizaldi y el concejal Mauro Rojas.

El juez federal de instrucción 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, libró anoche un pedido de captura contra el hasta ayer jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe, Hugo Tognoli, quien es intensamente buscado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y fuerzas locales, informaron hoy fuentes judiciales.

Efectivos de la PSA llegaron anoche con la orden de captura al domicilio particular del comisario Tognoli, en la ciudad de Santa Fe, pero sólo encontraron a su esposa y los teléfonos del policía, dijeron a Télam fuentes de la investigación.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Piden prohibir la publicidad masiva de apuestas on line

El diputado nacional Eduardo Toniolli presentó un proyecto de Ley de regulación de la publ