Foto: Matías Sarlo

“Temí ser un preso político”, confesó el ex jefe de la Policía provincial este lunes luego de ser liberado por el juez federal Carlos Vera Barros quien entendió que no existían méritos suficientes para procesarlo. La fiscal, Liliana Bettiolo, por otro lado, aseguró que el ex comisario “sigue vinculado a la causa y por el momento corresponde  continuar con las medidas de prueba que no se han podido realizar”.

“Estuve 15 días detenido a raíz de un hecho que desconocía que había ocurrido y que no cometí”, dijo Hugo Tognoli respecto de sus presuntos vínculos con el tráfico de drogas destapados por la investigación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y publicados en el diario Página 12.  Sobre el día que leyó el artículo que gatilló el escándalo, reveló que un temblor le recorrió el cuerpo: “No sé si eran los nervios o el estado febril”.

“A mí se me mató socialmente en vida y alguien tendrá que responder por los daños causados”, advirtió al ser consultado ante la posibilidad de entablarle al mencionado periódico una querella judicial.

Por otro lado, negó haber estado prófugo y criticó el uso que de su caso hicieron, “desde el minuto cero” los medios de comunicación. “¿De qué fuga estamos hablando si yo me hice presente (en Tribunales)?”, preguntó ante las cámaras de Telenoche.

“Nunca estuve enterado que se había chequeado una patente. No entiendo por qué se me detuvo si estaba claro quien había informado a (Carlos) Ascaíni”, enfatizó Tognoli a la vez que reiteró que jamás tuvo una clave del Registro Nacional del Automotor ni relación alguna con el narco villacañense.

“Pensé en su momento, al estar tan mediatizada la cuestión, que era un preso político, el jamón del medio de la lucha entre la provincia y la Nación”, reveló el ex policía que estuvo detenido dos semanas “como un reo común, en una pieza de dos por dos, practicando el silencio por cuanto no tenía con quien hablar y estando destruido socialmente”.

“Parecía que tenía más propiedades que el aloe vera, dijeron tantas cosas y tantas barbaridades”, se quejó Tognoli.

Finalmente, la fiscal que inició la investigación preliminar, detalló que el ex jefe policial permanece aún implicado en la causa bajo la acusación de “ser partícipe en el comercio de estupefacientes agravado por ser funcionario público y encargado de la represión de estos delitos”.

Fuentes: Rosario 3, La Capital

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Preocupación en la UOM ante “ola de despidos masivos” en el Gran Rosario

El gremio metalúrgico local informó que en 2024 ya se perdieron en la región al menos mil