Un tramo de la ruta provincial 32, en el norte de Santa Fe, será señalizado en memoria del sacerdote tercermundista Rafael Yacuzzi, luchador social que debió exiliarse por razones políticas en los años 70.

Participarán del acto, que será encabezado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Juan Lewis, representantes de diversas organizaciones sociales y de derechos humanos y políticas del norte santafesino.

El acto se desarrollará desde las 11.30 en el ingreso a Villa Ocampo en cumplimiento de la ley provincial número 12.190, que en 2003 designó con el nombre de Rafael Yacuzzi al tramo de la ruta provincial 32 que une a esa ciudad con la comuna de Villa Ana.

El proyecto de ley fue elaborado por el entonces diputado provincial Antonio Riestra, a partir de las inquietudes de la Asociación Norte Amplio por los Derechos Humanos y de la
Cooperativa El Quebracho Colorado de Villa Ana.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos indicó que Yacuzzi, quien murió en 2001, fue un sacerdote «comprometido con su pueblo, que desplegó una obra importante en el norte santafesino».

«Fue un activo participante de las luchas sociales y políticas de fines de los años sesenta, precursor de las Ligas Agrarias e integrante del movimiento de los curas tercermundistas.
Por su lucha y compromiso fue perseguido, calumniado, encarcelado y apremiado, debiendo abandonar el país en un forzoso exilio», agrega un texto difundido por el ministerio.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Una vuelta al origen del barrio Refinería

Este sábado, a las 10, se realizará una visita guiada, libre y gratuita, a la zona de la a