Docentes denunciaron a la Comisión de Cultura de la Legislatura porteña por «discriminación ideológica», a raíz del rechazo de ese cuerpo a tratar un proyecto para darle a su colegio el nombre de «Che Guevara».

«La legisladora del PRO Lía Rueda, presidenta de la comisión de Cultura, comentó que no iba a permitir que una escuela de la ciudad lleve el nombre de un «asesino», lo que configura un caso de discriminación ideológica frente a la elección del nombre Che Guevara por parte de los estudiantes», dijo el docente Hernán Viudes, al referirse al proyecto presentado hace un año.

La comunidad educativa lanzó una campaña para que la Legislatura trate la iniciativa con una mesa debate en la que estuvieron Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, los legisladores Delia Bisutti y Laura García Tuñón, y el filósofo Néstor Kohan, entre otros.

Viudes manifestó que insistirán ante cada legislador de la comisión de Cultura por el tratamiento del proyecto para que el colegio lleve el nombre Che Guevara, ya que si no se trata este año, advirtió el maestro, «perderá estado parlamentario».

«Hicimos todos los pasos que se requerían, incluyendo una votación de los alumnos del colegio. Ya salieron cinco nombres de escuelas que fueron presentados después del nuestro y ahora entendemos que nuestra iniciativa no se trata en la Comisión desde hace un año por una cuestión ideológica», lamentó el docente.

La escuela del distrito escolar 13 está ubicada en el interior del Parque Avellaneda y fue fundada en el año 2007 a partir de un reclamo de los vecinos del barrio para tener un colegio propio

En ese año se utilizaron las instalaciones del antiguo natatorio del Parque para fundar un colegio que hoy tiene 230 alumnos, en donde se dicta el nivel secundario con una orientación que no se da en otra escuela de la Ciudad, que es «Orientación en construcción y mantenimiento de espacios verdes».

«Esta es una escuela que está muy ligada a la comunidad, que se hizo desde abajo a partir de una demanda de vecinos que se organizaron», destacó Viudes, al tiempo que explicó que «la gente ya se apropió del nombre, todo el mundo conoce a este colegio como el Che Guevara, y ahora falta que la Legislatura porteña convalide el reclamo de la comunidad».

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Central goleó a Caracas y se ilusiona con la clasificación

El Canaya venció 4 a 1 al equipo venezolano por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Lib