«Queremos recuperar el derecho a tener una Comisión Interna”, dijeron los trabajadores de prensa del diario Clarín quienes este jueves elegirán, pese a campañas difamatorias y maniobras dilatorias en su contra, su Comisión Interna de delegados luego de 12 años. El último intento, en el año 2000 había desembocado en el despido de 117 empleados, entre ellos los delegados elegidos a quienes se les impidió días después, con un amplio operativo de seguridad, el ingreso al edificio de calle Tacuarí.

“Somos el único medio de prensa de Buenos Aires que no tiene permitida la actividad gremial, lo que deriva, entre otras cosas, en que la empresa no cumpla el acuerdo paritario. Queremos recuperar el derecho a tener una Comisión Interna que sea verdaderamente representativa”, explicaron los trabajadores del Gran Diario Argentino que para llegar a esta instancia tuvieron que superar toda una serie de intimidaciones internas y hasta un intento de aplazar la elección ante un pedido del sector administrativo de la empresa.

Los periodistas, acompañados por la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), votarán la lista única integrada por: Francisco Rabini y Fabricio Soza (del portal del diario), Matías Longoni (sección Política), José Pepe Mateos (Fotografía), Carlos Liascovich (revista Pymes) y Horacio Bilbao (revista Ñ digital).

“La lista de ahora lleva seis representantes y, aunque la empresa nunca nos dio los padrones, está claro que quedan varias vacantes para cubrir y completarla Comisión Interna”, revelaron los colegas quienes, ante la ausencia de respuesta por parte del multimedios, decidieron  montar en la vereda de enfrente una estructura móvil “para votar por si nos niegan un ámbito dentro del edificio”.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

El Ministerio de Educación, tras las docentes que paran

El titular de la cartera educativa provincial, José Goity, anunció este mediodía que desco