El concejal Jorge Boasso solicitó que la titular de la Agencia de Seguridad Vial, Clara García, se presente en el Palacio Vasallo y explicite sus estrategias para el 2013 porque “después de determinada hora, los controles de tránsito son espasmódicos”.

La petición del edil radical se enmarca como consecuencia del accidente del domingo pasado en Avenida Circunvalación, cuando una camioneta que llevaba 23 personas volcó y tres de ellas resultaron muertas. Según constataron los peritos, su conductor tenía en sangre un alto contenido etílico.

“Es alarmante que sólo se realicen dos controles de alcoholemia para una ciudad de un millón y medio de habitantes, que se precie turística y recibe numerosos visitantes”, sostuvo Boasso para quien los controles “deben ser constantes, permanentes, tienen que ser de rutina, parte de la inspección en las calles”.

En tal sentido, y considerando los 106 millones de pesos que el presupuesto 2013 dispuso para la  Agencia que conduce García, Boasso pidió especificaciones respecto de su uso en el Programa de Protección de Seguridad Vial.

“Queremos saber la estrategia, los planes de acción de la Agencia porque la verdad es que en Rosario, después de determinada hora, no existe el inspector, los controles de tránsito son espasmódicos, lo mismo que los controles de alcoholemia”, insistió a la vez que pidió que se cumpla con una ordenanza de su autoría –la Nº 7989, aprobada en 2006– para que representantes de ONGs relacionadas con la problemática puedan participar de los controles como testigos de la actuación de los funcionarios municipales.

Más duro, Boasso dijo que la titular de la ASV, “sólo se encarga de relatar lo acontecido, cuando necesitamos que nos expliquen por qué no se controlan este tipo de vehículos para que esto no ocurra; en realidad no existe un control de 24 horas, es un control part time en la ciudad”. De este modo, el concejal hizo referencia a las declaraciones de García sobre la “actitud casi asesina” del conductor del vehículo que desató la tragedia del domingo.

En diálogo con LT8 este martes, la funcionaria había asegurado que quien llevaba el control del volante había violado las tres contravenciones más graves que se ven en los controles de tránsito: “Semejante cantidad de alcohol en sangre, que es la que lleva la pena máxima de sanción; la cantidad de gente que era trasladada, y la velocidad en la que se desplazaba la camioneta, y peor aún haberlo hecho sobre Circunvalación que es una ruta nacional que tiene un tránsito de camiones que le pone un peligro extra”.

Fuente: Rosario 12

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. lumpina

    02/12/2012 en 19:12

    espasmodicos o esporadicos???que espasmos sufre el transito????

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru