Venadenses de Fantasma abrieron la competencia. | Foto: Alejandro Clarotti

Este fin de semana Granadero Baigorria fue sede del Concurso Federal de bandas Maravillosa Música, organizado por el ministerio de Cultura de la Nación y cuyo propósito es difundir el trabajo de agrupaciones juveniles de todo el país.

Minutos después de las 21 de este sábado, una pequeña multitud se formó en el baigorrense Parque de la Casa de la Cultura y el Bicentenario. Vecinos de la zona, junto a los obligados familiares y amigos de los participantes, se hicieron presentes para apoyar a los talentos locales.

La primera banda que pisó el escenario fue Venadenses de Fantasma. Con su formación de power trío y la clara influencia de Luis Alberto Spinetta, la noche comenzó a tomar color.

El turno siguiente fue para los cordobeses de Rimando Entreversos quienes lograron arrancarle los primeros movimientos al público entre letras rapeadas y ritmo de hip hop.

La tercera y última banda de la competencia fue la entrerriana Divina Ciencia, de sólido ritmo reggae. Apoyados por instrumentos de viento y percusión, cerraron la etapa regional y abrieron, de este modo, las deliberaciones del jurado, conformado por tres artistas de gran trayectoria local. El resultado final se publicará durante el transcurso de esta semana en el sitio web del certamen.

Antes del show de cierre a cargo de Onda Vaga, sonaron los acordes del último ganador del concurso, el grupo santafesino Boboshanti Music, el cual, junto con otras cinco bandas más, grabaron un disco con Del Cielito Records. Los chicos pudieron mostrar su arte y ratificar porqué llegaron a las instancias finales el año pasado.

Finalmente, ya pasada la medianoche,  el quinteto porteño hizo bailar a todo el cordón industrial. Los chicos de Onda Vaga no se guardaron ningún hit, entre ellos Mambeado, punto culmine de la noche baigorrense.

La etapa final del concurso, organizado por la secretaría de Cultura de la Nación, será este mes en Capital Federal donde los vencedores de cada región  compartirán escenario con bandas nacionales de la talla de Las Pelotas, Estelares, Kapanga y La Mancha de Rolando, entre otras.

El objetivo principal de la cartera cultural  es difundir la música de artistas jóvenes y, a la vez, fortalecer la identidad nacional y latinoamericana a través de la producción de partituras con compromiso político y social.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Newell’s cayó en su visita a Vélez

La Lepra perdió 1 a 0 ante el Fortín en el estadio José Amalfitani, en el cierre de la seg