Los muchachos de Ricardo Gareca obtuvieron el título del Torneo Inicial este domingo al vencer de local a Unión. Pese al cariño de sus jugadores, el técnico de Vélez puso en cuestión su continuidad al mando del equipo.
“Gareca sabe lo que lo que sentimos por él. Es un ganador como nosotros”, afirmó el mediocampista devenido en defensor, Fabián Cubero, sobre la posibilidad la partida de su entrenador.
En tanto respecto de la victoria, el capitán de Vélez dijo: “Nosotros decíamos que éramos un equipo en transición, pero a la vez sentíamos que teníamos equipo para ser campeón. Hicimos un esfuerzo grande, tanto los más experimentados como los más jóvenes y hoy disfrutamos de un nuevo título”.
Y es que el equipo de Liniers fue el más regular a lo largo del semestre y gracias un doblete de Facundo Ferreyra –goleador del torneo con 11 conquistas– en el complemento, se convirtió por novena vez en su historia en campeón del fútbol argentino luego de que en el Monumental River derrotó al escolta Lanús.
A una jornada de la finalización del certamen, con este triunfo Vélez llegó a 38 puntos y se hizo inalcanzable para el resto.
Fuentes: La Capital, Télam