Norma López violencia de géneroLuego de que Mónica Fein dijera que miles de familias rosarinas perdieron la posibilidad de tener cloacas por culpa del gobierno nacional, Norma López salió al cruce : “La intendenta invierte la carga de las pruebas”, y recordó que el Municipio nunca cumplió con el cronograma de cloacas previsto en una ordenanza hace dos años.«No haber cumplido con un cronograma de cloacas que estaba establecido desde hace dos años habla a las claras de cuál es el problema de la Municipalidad. Que los argumentos sean que no se construyen cloacas por un crédito internacional me parece que es de mala fe y que no habla bien de una administración que ha tenido esos recursos y que efectivamente los ha usado para otra cosa”, expresó la concejala por el FpV, Norma López, en declaraciones radiales.

De este modo, la edila kirchnerista le contestó a la intendenta Mónica Fein, quien este miércoles aseguró que 39 mil familias en la ciudad perdieron la posibilidad de tener cloacas debido.a que el gobierno nacional no firmó como garante del crédito que el Municipio solicitó al  Banco Mundial.

“Lamento la actitud de la intendenta y del municipio de Rosario, cuando invierte la carga de las pruebas, porque acá existe la irresponsabilidad de  no haber cumplido con el cronograma de cloacas que está vencido desde hace dos años”, indicó.

En este sentido López recordó que esa ordenanza, impulsada por el edil Héctor Cavallero, fue consensuada con la oposición y con concejales socialistas. En esa ordenanza cada bloque aportó cuál tendría que haber sido la construcción de las cloacas en los barrios, “de acuerdo a la necesidad y la cercanía de las troncales”, dijo López  y subrayó que “todas las obras de las conexiones troncales la está construyendo la Nación y sin ese aporte fundamental no se podrían construir las cloacas domiciliarias.»

 

La edila Kirchnerista insistió en que ” también tuvimos que trabajar en conjunto con diputados y senadores provinciales para modificar el fondo solidario sojero y afectar un porcentaje mayor destinado a Rosario, justamente para alivianar a las arcas del Municipio”, informó López.

López también advirtió que en aquel momento los concejales tuvieron que modificar esa misma ordenanza, al advertir la “trapisonda que realizó quien era en ese momento secretario de Hacienda de la gestión del intendente Miguel Lifschitz, Gustavo Asegurado, cuando resolvió sin autorización del Concejo, una doble imposición a los vecinos. Éstos debían pagar a la empresa provincial y otra réplica del pago, a la Municipalidad”.

Asímismo la edila concluyó en que son “de mala fe” los dichos de la intendenta y que una vez más “para la Municipalidad la culpa es de los otros”.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Hasta a las docentes jubiladas les piden que llenen la declaración jurada

La Provincia ahora extendió el plazo hasta el 17 de mayo para que “todos los trabajadores/