El movimiento Giros realizará este sábado y domingo desde las 18, en Plaza San Martín, festivales con «bandas de nuestra ciudad» en el marco de su plan de lucha «No al desalojo, sí a la expropiación».

Desde el pasado martes, y tras conocer el fallo que ordena el desalojo del Tambo La Resistencia, que el Movimiento Giros impulsa en barrio Nuevo ALberdi, la agrupación se instaló con un acampe en  Plaza San MArtín para solicitar al Gobierno provincial la desactivación de la medida y en reclamo de la expropiación de los terrenos en disputa. “Vamos a resistir hasta las últimas consecuencias”, aseguraron.

Este martes se conoció el fallo de la jueza de Circuito de la 5º nominación, Stella Maris Bertune, por el que resolvió que el Movimiento Giros debe desalojar en un plazo de 15 días el Tambo La Resistencia, predio dedicado a tareas comunitarias y que administra Giros desde hace más de cinco años en la zona rural de Nuevo Alberdi.

En declaraciones al programa de radio Poné la Pava (Aire Libre 91.3), Juan Monteverde, referente del movimiento, consideró que el “fallo es arbitrario e inexplicable”, ya que “tiene pocos argumentos y pretende otorgar la posesión del terreno a una persona que no es titular, y sin que haya probado tener algún tipo de derecho sobre el mismo”.

“Uno de los planteos que no fueron tenidos en cuenta es que la posesión del terreno la tiene hace más de veinte años el tambero y que Mario Jáuregui, el empresario que nos hace el juicio, ni siquiera tiene escritura, sino que mediante estafa fue haciéndole firmar a vecinos sesiones de derechos posesorios y falsos comodatos con la mera idea, después, de iniciar este tipo de juicios”, explicó el dirigente.

Monteverde advirtió que de efectivizarse el desalojo del tambo “significará el fin de la zona rural de Nuevo Alberdi”. “Si lo logran, después avanzarían con el resto de las 150 familias que viven en la zona, ya que el tambo es el único nicho de contención que logró frenar el avance de este grupo privado”, aseveró.

El dirigente anunció además el acampe frente a la sede local de gobierno provincial para exigir su intervención y solicitarle la reversión de la orden judicial. En paralelo, los diputados Oscar Urruty y Eduardo Toniolli impulsarán en la Legislatura una ley de expropiación para dar una solución definitiva al conflicto.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Paritaria docente: por salarios dignos y el fin de las amenazas

La Provincia convocó para este lunes. Los gremios del magisterio hicieron una presentación