Foto: Crítica Digital

Organizado por El Rayo Misterioso, Rosario será sede hasta el jueves 13 de diciembre de la 13ra edición del Encuentro Internacional de Teatro de Grupos Experimenta del que participarán compañías de España, Brasil, Ecuador, México y Croacia.

Con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, la Secretaría de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario e Iberescena, El Rayo Misterioso organizó una nutrida programación que cuenta con espectáculos, talleres, conferencias y mesas redondas a llevarse a cabo entre los escenarios de calle Salta 2991 y los del Centro Cultural Parque España de Sarmiento y el río. El principal objetivo del encuentro es promover el intercambio de grupos de teatro profesionales de diferentes naciones que desarrollen en su trabajo un criterio innovador, de búsqueda y exigencia estética.

“Experimenta es un espacio que hemos creado a lo largo de los años con mucho esfuerzo, y que hoy cuenta con el privilegio de ser un verdadero encuentro de gentes de teatro a nivel mundial; si bien aún en Rosario no se logra percibir el alcance y la importancia que tiene un festival como éste, el encuentro fue ganando su lugar y hoy cuenta con el apoyo de muchas instituciones y espacios que permiten abrir y expandir al público algunas actividades, haciendo más accesibles, por ejemplo, los espectáculos de grupos que se acercan desde muy lejos a participar del evento”, explicó el fundador de El Rayo, Aldo El-Jatib.

Lanzada oficialmente el viernes pasado, ya debutaron en las tablas rosarinas el elenco porteño Turuleca con la obra Que las parió de las patas; y los ecuatorianos Cactus, con 2+1=1 o La historia de los desaparecidos.  También se puso en escena Diego y Ulises;  Christine y Lea Papin, y una versión libre de El Rey Lear.

Además de estas obras, el Experimenta sostendrá los Encuentros de Directores; críticos teatrales y revistas de teatro, a los que se agrega este año la lectura dramatizada Medeia o Evangelho, a cargo del reconocido creador brasileño Albemar Araujo.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

El asombro en la mirada

En su tercer libro, Enredaderas en el aire, Santiago Garat narra con ojos de niño. Constru