Un conocido abogado porteño fue detenido en Rosario por tráfico de droga a Europa. El penalista está acusado de ser parte organizativa del envío de cocaína a España, oculta en bolsas de carbón.

Se trata de Carlos Salvatore, abogado porteño de conocida trayectoria dado el alto perfil de las causas de varios de sus defendidos (funcionarios políticos y peces gordos del narcotráfico, incluidos).

Salvatore fue detenido este martes al mediodía en el estacionamiento de un supermercado del macrocentro rosarino sospechado de ser financista u organizador de la banda que traficaba a Europa cocaína escondida en bolsas de carbón vegetal.

La agrupación fue desbaratada en marzo de este año cuando se detectó una carga de 389 kilos de droga en un puerto portugués, lo que originó entonces el arresto de uno de los líderes: el empresario arroyense Patricio Gorosito, fundador y ex presidente del Club Real Arroyo Seco actualmente liberado bajo caución en España, con pedido de extradición de la Justicia argentina.

Salvatore fue apresado en la cochera subterránea del Carrefour de Pueyrredón al 700 por personal de Drogas Peligrosas de la policía chaqueña y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), con colaboración de la División Narcotráfico de la Aduana.

Lo estaban buscando desde mediados del mes pasado por orden de la jueza federal de la ciudad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña, Zunilda Niremperger, quien libró un exhorto al juzgado Federal Nº 3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros.

Fuente: La Capital

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Consumir como actividad humana

El traspaso de la modernidad a la posmodernidad, que en nuestro país ocurre entre finales