Alex Freyre, miembro del primer matrimonio entre hombres de Latinoamérica, criticó a Joaquín Sabina y a Joan Manuel Serrat por los comentarios sexistas realizados en su último show. El cantautor catalán lo llamó para disculparse.

Freyre asistió al espectáculo en la Bombonera para participar en un homenaje a la lucha de Susana Trimarco, pero se retiró antes de su realización, indignado por expresiones de los artistas. Dijo que, en el marco de la campaña Sacá tarjeta roja al maltratador, en cierto momento del show Serrat aludiría a la lucha de Trimarco contra la trata, y muchas personas del público encenderían velas en señal de adhesión y homenaje. Pero nada de esto ocurrió.

Durante Una canción para la Magdalena los cantantes se pusieron a bromear como consumidores de prostitución y desplegaron chistes machistas. A través de su cuenta de Twitter Freyre manifestó su rechazo a las humoradas y tal fue la repercusión de su mensaje que el Nano decidió llamarlo para disculparse.

«Serrat y Sabina hablaron un rato largo como consumidores de prostitución y aclarando que no son gays. Horrible. Intolerable. Tenemos derecho al humor, claro que sí. La víctima se ríe de lo que le pasa, lo hace para sobrevivirlo; ¿por qué el victimario se ríe de la víctima? Cuando el/la machista se ríe de la desigualdad de género no me parece sentido del humor sino burla cruel», manifestó Freyre vía Twitter.

Tras manifestar su rechazo, Freyre recibió esa madrugada un llamado de Serrat, quien se disculpaba por lo sucedido y aseguró que había recibido el mensaje y que ese diálogo prostituyente pues no se repetiría. «Después de conversar un rato me dijo, antes de colgar, todos tenemos algo para aprender de todo esto. Ese fue el Serrat en que confío», explicó Alex.

«Ni Sabina ni Serrat son enemigos de las mujeres ni son hombres perfectos porque escriben poesía, el machismo es cultural y debemos revertirlo», concluyó el titular del Archivo por la Memoria de la Diversidad Sexual.

Fuentes: Infonews y La Voz

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Cholo bandoneón

    Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru