Mujica prometió que seguirán discutiendo el proyecto: “Lo vamos a llevar suave”.

Luego de publicada la encuesta de la consultora CIFRA que reveló que la mayoría de los uruguayos están en contra de la regulación estatal del cannabis, el presidente José Mujica decidió retirar el proyecto que él mismo había presentado al Congreso con la intención de combatir el narcotráfico. Dijo que la sociedad aún “no está madura” para discutirlo y que prefiere que se dé un mayor debate antes que imponer la mayoría parlamentaria del Frente Amplio. “La vamos a llevar suave”, aseguró el mandatario.

Y es que según el sondeo de González Raga y asociados, el 64 por ciento de los uruguayos no está de acuerdo en legalizar la marihuana, ni en que el Estado se haga cargo de la producción, distribución y venta.

Según los números manejados, la tendencia se impone en todas las franjas etarias: están en contra de la idea el 53 por ciento de los jóvenes de entre 16 y 29 años; el 61 por ciento de los adultos de entre 30 y 44 años; el 67 por ciento de los que tienen entre 45 y 59 años y el 70 por ciento de los mayores de 60 años.

En el mismo sentido se expresó el 53 por ciento de los votantes del FA; el 83 por ciento de los del Partido Nacional, y 82 del Partido Colorado.

Fuente: Diario Registrado

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Familiares y usuarios reclamaron “basta de ajuste en discapacidad”

El Foro Permanente para la Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas con Discapa