Bonfatti y Fein durante la reunión del Comité de Crisis. | Foto: Silvio Moriconi.

“Algunos instigadores ya los tenemos individualizados porque había autos y motos marcando dónde tenían que ir a robar, están filmadas las patentes y las personas, y la Justicia está investigando”, aseguró el gobernador Antonio Bonfatti, quien pidió “tranquilidad a la ciudadanía”. Desde el Ministerio de Seguridad desligaron las muertes del accionar policial.

Bonfatti relató que las personas “se robaban fundamentalmente bebidas alcohólicas, se detuvieron a 138 de los cuales 29 son menores, el resto adultos, y además se ha incautado mercadería”.

El gobernador destacó el papel del Procurador de la Corte Suprema de Justicia. “Se ha apersonado en Rosario, ha dado instrucciones de que se identifiquen la huellas digitales y se encuentren a tres personas con pedido de captura”.

Asimismo, el mandatario informó que esta mañana mantuvo un contacto con el jefe de Gabinete nacional, Juan Manuel Abal Medina, a quien “le transmití cuál era la situación de Rosario”.

“Le manifesté la necesidad de reforzar la ciudad de Rosario con Gendarmería, nuestros policías vienen con una sobrecarga por el tema de las inundaciones y otras problemáticas, la gente tiene que descansar”, narró Bonfatti.

“(Abal Medina) me planteó que la gente de Rosario que son 500 están en el sur del Gran Buenos Aires desde hace un mes y se van a quedar un mes más ahí en Lanús, Lomas de Zamora y que ahora van a Bariloche. Le pedí que nos manden aunque sea 100 oficiales para patrullar las calles y quedó en contestarme”, dijo.

“Le pido a la ciudadanía tranquilidad. Es bueno mirar, cuidarse, pero que tengan la tranquilidad que estamos actuando”, sostuvo Bonfatti, y defendió el trabajo de las fuerzas de seguridad. “La policía actuó correctamente, hay chicos, hay que tener cuidado con ellos, se han utilizado balas de goma”.

Por último, y en referencia a los instigadores, el gobernador afirmó que “hay muchos pícaros que se abusan de estas cosas. Es tiempo que la Justicia trabaje y los pene como corresponde”, concluyó.

Goma o plomo

El secretario de Seguridad provincial, Matías Drivet, informó que en distintos incidentes ocurridos entre la noche del jueves y esta madrugada, resultaron muertas dos personas y que otras dos permanecen internadas con heridas de distinta gravedad.

Una de las personas fallecidas es una mujer de alrededor de 40 años, quien murió en el hospital de Emergencias Clemente Alvarez al ingresar con una profunda herida cortante, producto de la rotura de una vidriera durante un robo a un local de Arijón y Avellaneda.

Informó además que un joven de 22 años, que ingresó al hospital Roque Sáez Peña, murió como consecuencia de una herida de bala recibida en la zona del tórax.

Al respecto, el funcionario santafesino sostuvo que «se aguardan los peritajes y autopsia correspondiente para determinar si la bala era de plomo», pero dejó en claro que «la policía utilizó en los operativos balas de goma y proyectiles antidisturbios».

En conferencia de prensa que brindó esta mañana, junto al ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, el secretario de Seguridad consignó que otras dos personas, una mujer y un hombre, se encuentran internados en distintos centros hospitalarios de Rosario, heridos de bala y que los mismos revisten «distintos grados de gravedad».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Marcha y paro en defensa de la universidad pública y gratuita

Este miércoles 22 habrá recorrido de antorchas por las calles de Rosario y el jueves 23 pa