Foto: Manuel Costa.

El titular del Sindicato de Recolectores, Marcelo Andrada, se reunió con las autoridades de la Unión Transitoria de Empresas que explotará el servicio de recolección, a quienes “les dejé claro que con los trabajadores no se jode”, afirmó el dirigente.

“Ellos en Brasil pueden manejar a los trabajadores como quieren y son explotados. Pero acá con los trabajadores no se jode. Se los dejé claro hoy a la mañana (por este jueves) y lo aceptaron”, sostuvo Andrada.

En declaraciones a Radio 2, Andrada señaló que la UTE brasilera ganó el proceso porque presentó “un presupuesto muy bajo”, lo que le pareció “extraño”. “Ellos quieren hacer piso en Rosario como para después saltar a otras ciudades de la Argentina”, interpretó.

“Si ganaron la licitación, tienen que traer camiones cero kilómetro, mejorar el servicio y mantener las condiciones de trabajo. Si no les da el cuero, ¿para qué licitaron?”, se preguntó el dirigente, y advirtió: “Que no se hagan los tontos con los trabajadores”.

En otro orden, el titular de Recolectores confirmó que el servicio de recolección se realizará tanto el 31 de diciembre (de mañana y de tarde, pero no a la noche) como el 1º de enero, por lo que descartó problemas en la gestión de residuos.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju