Sebastián Granata
Sebastián Granata es fotoperiodista del suplemento local del matutino Página 12.

Un reportero gráfico rosarino fue echado este miércoles a empujones de la reunión del Consejo Directivo de la Federación Agraria Argentina (FAA). «Admiro el valor por la democracia y libertad de prensa de los chacareros de FAA. Me acaban de patotear y echar de su reunión, cobardes», escribió Sebastián Granata, en su cuenta de Twitter.

En dicha reunión estaba previsto discutir la decisión de la administración que lidera Eduardo Buzzi, de despedir a 50 trabajadores de la entidad, de los cuales 40 son rosarinos.  «Me preguntaron para qué medio trabajo y cuando les dije que para Rosario 12, de Página 12 me dijeron que no querían periodistas ahí y me empujaron hasta la salida», contó Granata a Redacción Rosario.

El fotógrafo relató que al ingresar al salón se dispuso con su equipo a  trabajar y que un hombre que aparentaba ser un dirigente o algún miembro de la entidad lo increpó, y enseguida se le sumó otro. «Apenas cruzamos algunas palabras, no me insultaron, pero yo me resistí a irme y me empujaron diciendo: periodistas acá no, periodistas no», dijo.

Luego del episodio, el fotógrafo de Rosario 12 publicó en su cuenta de Twitter: «Admiro el valor por la democracia y libertad de prensa de los chacareros de FAA. Me acaban de patotear y echar de su reunión. Cobardes».

Buzzi despide trabajadores de FAA

La Federación Agraria Argentina les comunicó a 50 de sus trabajadores el cese de su relación laboral y su posible reubicación en los estados municipales o provinciales. Lo hizo luego que el gobierno nacional reformulara la confección de documentación que le permitía ingresar a sus arcas unos 25 millones de pesos al año.

En un duro comunicado, los trabajadores le recordaron a Eduardo Buzzi que «gastó más de un millón de pesos en las últimas movilizaciones al lado de los gremios reclamando para que no se pierdan fuentes laborales, y hoy ante el primer estornudo nos quieren echar a todos».

La decisión de Buzzi disparó fuertes críticas por parte de los sectores internos de la entidad. La polémica por el recorte, que comprende el despido de personal político, se dirimía en la reunión que pretendió cubrir el reportero.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Una vuelta al origen del barrio Refinería

Este sábado, a las 10, se realizará una visita guiada, libre y gratuita, a la zona de la a