Alberto Weretelneck, gobernador de Río Negro, aseguró que en Bariloche «el pueblo manda en la continuidad o no» del intendente Omar Goye. Desde el Concejo Deliberante anticiparon que el referéndum popular se realizará en breve.

Horas después que el mandatario rionegrino, Alberto Weretilneck, afirmará que al día siguiente de los saqueos Omar Goye le pagó 100 mil pesos a la Cooperativa 1 de Mayo para que iniciara los saqueos organizados de Diciembre de 2012, el gobernador expresó que en breve el Concejo Deliberante municipal barilochense pondrá en marcha el proceso de revocatoria del mando de Omar Goye, que terminará en un referéndum popular.

“Se viven tiempos difíciles por la situación institucional, porque cuando el pueblo deja en manos de unos pocos su destino, siempre el más perjudicado es el pueblo”, afirmó Weretilneck este jueves en un acto de entrega de viviendas que encabezó en la ciudad de Bariloche.

Luego, en diálogo con la prensa, el gobernador precisó que «con el senador Miguel Pichetto teníamos claro que la resolución la tenía el Concejo y finalmente el pueblo. El pueblo lo elige, el pueblo lo saca”.

Dijo que el Concejo tiene autonomía en el manejo de los tiempos de la revocatoria y destacó que los ediles trabajaron en busca de una posición de consenso general.

«La revocatoria se definirá en las próximas horas, habrá una ordenanza y luego un referéndum popular. Mientras tanto el gobierno provincial seguirá presente en Bariloche, con el compromiso que siempre hemos demostrado», sostuvo el mandatario.

Fuente: Telám

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La alfabetización, según el mercado

El santafesino Plan Raíz es un caso testigo de cómo opera el comercio en los sistemas educ