Toniolli quiere que el Ministerio de la Producción reconsidere la situación denunciada. 

La remoción del jefe de la subcomisaría 2º, quien fuera denunciado ante la justicia federal de complicidad con los narcos de Nuevo Alberdi, y que se quite la potestad de tomar declaraciones a la Policía, fueron algunos de los pedidos que los militantes del Movimiento Evita le formularon este jueves, a los integrantes del ministerio de Seguridad.

Integrantes del Movimiento Evita mantuvieron una reunión con representantes del ministerio de Seguridad provincial. El encuentro, convocado por autoridades provinciales, fue el primero entre ambas partes luego del tiroteo entre bandas narco que se disputan el territorio en barrio Nuevo Alberdi, en el que fueron baleados tres militantes de esa agrupación.

“En Santa Fe nadie se anima a denunciar con nombre y apellido lo que ocurre en los barrios por las represalias”, sintetizaron tras el encuentro los militantes. Por el Movimiento Evita participaron José Berra y los diputados provinciales Eduardo Toniolli y Gerardo Rico. Por el gobierno santafesino participó el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto y el secretario de Seguridad Comunitaria, Angel Ruani.

En este sentido, Toniolli resaltó el pedido que se le viene haciendo al ministerio de Seguridad, de quitarle la potestad de tomar declaraciones a la fuerza policial de la provincia. «Insistimos con ese reclamo, es necesario que las declaraciones las tome la Justicia como en Buenos Aires y en muchas otras provincias del país. Hay que desafectar a la fuerza policial sino sucede que operan los sumarios de acuerdo a sus intereses».

De este modo, el diputado provincial contó que en la reunión se volvió a insistir en la creación de la Policía Judicial, propuesto por el bloque del Movimiento Evita en la Legislatura.

Desde la organización también pidieron al ministerio asistencia para Gastón Arregui —una de las víctimas— mientras dure su convalescencia, y el pedido de remoción del personal de la subcomisaría 2º cuestionado en el marco de los hechos que se investigan. «La respuesta fue que todavía no tienen elementos suficientes para proceder».

“Le dijimos al ministro que queremos discutir una política de seguridad pero que no sólo involucre a la policía sino a todo el Estado y su presencia en los barrios más vulnerables a través de infraestructura y asistencia social, entre otras áreas”, aseguron desde el Movimiento Evita. Y dieron cuenta de la preocupación porque “no puede ser que estas zonas humildes se conviertan en tierra de nadie».

 

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Hasta a las docentes jubiladas les piden que llenen la declaración jurada

La Provincia ahora extendió el plazo hasta el 17 de mayo para que “todos los trabajadores/