El Ministerio de Desarrollo Social señaló que «es totalmente falso» que se «incumpla con las partidas para los comedores escolares» de Santa Fe, y apuntó que la provincia no rinde cuentas en tiempo y forma.

La cartera que dirige Alicia Kirchner, salió al cruce de las acusaciones de la Federación de Asociaciones Cooperadoras Escolares (FACE) de Santa Fe, que denunció el atraso de cinco meses por parte del Gobierno nacional, en el pago de las partidas de refuerzo nutricional del año pasado.

«Desde hace cuatro años el gobierno provincial se maneja con retrasos al no realizar en tiempo y forma el rendimiento de las cuentas. Sin embargo, continuamos enviando las partidas correspondientes, porque priorizamos a los chicos», señaló esa cartera.

«Habría que preguntarse por qué las autoridades provinciales no rinden los fondos que se les envían», aseguró la subsecretaria de Políticas Alimentarias de la cartera social, Liliana Periotti. En el mismo sentido, Periotti, explicó que «el Ministerio ha cumplido con el giro de las partidas asignadas del 2009 a la fecha”.

«A su vez, mientras que el gobierno nacional desde 2003 se hizo cargo de los problemas de la Argentina, la gestión actual del gobierno de Santa Fe no se hace cargo de los problemas que heredó de la gestión Binner, incluso perteneciendo al mismo signo político», agregó.

«Ellos hacen propaganda al estilo del tristemente célebre Goebbels: “Miente, miente que algo quedará”.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Central goleó a Caracas y se ilusiona con la clasificación

El Canaya venció 4 a 1 al equipo venezolano por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Lib