Foto: Micaela Ayala V/Andes/Télam.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue reelecto este domingo con más del 60 por ciento de los votos, triunfo que dedicó a su par venezolano, Hugo Chávez. Al dirigirse a la multitud que lo vivaba frente al Palacio Presidencial, el mandatario afirmó que “a esta revolución ciudadana no la para nada ni nadie”, y que la misma pertenece “al pueblo”.

«A esta Revolución no la para nada ni nadie, estamos haciendo historia, estamos construyendo la patria chica de Ecuador y la patria grande que es América Latina», destacó el ganador de los comicios.

Correa afirmó que su Gobierno «jamás le ha fallado y jamás le fallará al pueblo ecuatoriano» y resaltó que «puede que se comentan errores», pero «siempre tratarán de corregirse».

«Nada para nosotros, todo para ustedes. Para este pueblo que se ha hecho digno y que trabaja por un Patria justa y limpia. Esta es una victoria para cada uno de ustedes compañeros», expresó.

Entre la comitiva que lo acompañaba estaba el actual vicepresidente Lenín Moreno, quien durante su intervención agradeció al pueblo por el voto de confianza que ha dado el pueblo al movimiento revolucionario al tiempo que dijo que continuará la profundización de los cambios para los que antes eran ignorados.

«Ecuador está viviendo la leyenda de la Revolución Ciudadana y con el economista Rafael Correa a la cabeza (…). No hay un vicepresidente más agradecido con este pueblo y con este Gobierno», exclamó Moreno.

En el balcón del Palacio de Carondelet también estaba presente el compañero de fórmula de Correa, el vicepresidente, Jorge Glas, quien aseguró que »la Revolución Ciudadana continúa cuatro años más».

»El pueblo ecuatoriano se ha pronunciado con fuerza para que cuatro años más trabajemos juntos y luchemos contra ese enemigo que es la pobreza. Vamos por eso: la erradicación de la pobreza con el apoyo y concierto de todos los ecuatorianos», dijo Glas.

Ya a las 17.30 horas de Ecuador (19.30 de Argentina), las encuestadoras certificadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el exit poll revelaron resultados que le daban el triunfo a Correa con más del 60 por ciento de los votos.

“A mi gran amigo Hugo le deseo una pronta recuperación y le envío desde Quito un abrazo fraternal. Ninguno de nosotros, ni Chávez, ni Raúl Castro, ni Daniel Ortega buscamos los laureles de la gloria. Sólo estamos para servir a nuestros pueblos”, concluyó Rafael Correa.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Bronca contra la UTA porque no pararía el jueves

Malestar en la CGT por la postura incierta de los colectiveros que aducen que una concilia