Newell's vs. Lanús
Newell's vs. Lanús
«No hay mucho lugar para el análisis, Lanús jugó un partido excelente». | Foto: Télam

Newell’s cayó sin atenuantes frente a Lanús por tres goles de diferencia en la segunda fecha del torneo Final. Los siete cambios que realizó Martino no dieron el resultado esperado y el equipo bajó notablemente su rendimiento.

Lanús fue un justo ganador del encuentro, si bien los rojinegros tuvieron la pelota el 60 por ciento del tiempo jugado, los bonaerenses fueron más precisos en el traslado, más contundente cuando llegaron al área contraria y sin lugar a dudas le dieron un mejor destino a la pelota. Es cierto que dos de los tres goles de la visita fueron por errores leprosos, el segundo fue en contra y el tercero fue de penal cobrado por una infracción cometida por Vergini al tropezarse y llevarse por delante el delantero granate, sin embargo contaron con muchas más ocasiones y más claras.

Los rojinegros, que este domingo vistieron de blanco, fue un equipo impreciso que nunca logró superar al rival a pesar de haber tenido la pelota mucho más tiempo sumado a que en este partido tuvo errores y desacoples defensivos inusuales para este Newell’s.

Los once jugadores rosarinos ingresaron con una camiseta con el número siete en la espalda a modo de protesta por los tres meses de sanción que le aplicaron a Lucas Bernardi (usa la casaca siete) luego que le diera positivo el análisis de doping tras el partido que jugó la temporada pasada frente a Atlético Rafaela, a la vez fue un presagio de que lo iban a extrañar en la cancha al volante, porque el equipo del Tata careció de volumen de juego y tan solo una vez pudo dejar a un delantero frente a Marchesín.

Un partido no es suficiente para sacar conclusiones determinantes, ni mucho menos, pero este resultado tal vez ponga sobre aviso de que este plantel no brinde la capacidad de rotación que su técnico espera y que no puede realizar más de dos o tres cambios de lo contrario el equipo se resiente, y a la vez puede ser una señal que en lo inmediato y al menos por un mes deberá encontrar un conductor.

A Martino, que el tiempo que lleva en la conducción técnica de Newell’s casi no se ha equivocado, este resultado adverso de seguro le servirá para que ajuste detalles y ponga a punto una maquina, que de hecho anda muy bien. O tal vez, hoy sus dirigidos se levantaron con el pie izquierdo.

Al respecto, dijo el técnico que “no hay mucho lugar para el análisis, Lanús jugó un partido excelente, nos ganó muy bien, con mucha autoridad. Está muy bien trabajado, nosotros lo único que tuvimos hoy para contrarrestar a ese equipo es dignidad, nadie puede decir que Newell’s no fue digno. Pero por ahí nos faltó fútbol y cometimos muchos errores”

Y agregó: “Lo que más me preocupa es haber jugado mal, si bien es cierto que hoy perdimos por una cifra contundente, yo particularmente rescato la actitud que tuvo el equipo”

Síntesis

Newell’s: Sebastián Peratta; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Víctor López y Guillermo Ferracuti; Pablo Pérez, Diego Mateo y Horacio Orzán; Martín Tonso, Maximiliano Urruti y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

Lanús: Víctor Marchesín; Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo y Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Diego González y Guido Pizarro; Silvio Romero, Ismael Blanco y Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles en el primer tiempo: 13m. Romero y 41m. Cáceres en contra.

Gol en el segundo: 3m. Regueiro (L), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Víctor Figueroa por Pérez y Fabián Muñoz por Tonso (N); 25m. Mauricio Pereyra por Blanco; 27m. Milton Casco por Ferracutti (N); 30m. Leandro Díaz por Romero (L) y 40m. Oscar Benítez por Regueiro.

Amonestados: Orzán, Ferracutti, Pérez, Figueroa y Cáceres (N), y Pizarro (L).

Arbitro: Germán Delfino.

Estadio: Newell’s Old Boys.

Más notas relacionadas
  • Un Gardel contra el olvido

    El Quinteto Negro La Boca, que viene de recibir el prestigioso premio que distingue lo más
  • Gracias a mí

    Dedicado a Oscar Alemán Mayer Los partidos de la liga nicoleña de fútbol eran diferentes.
  • Un partido, dos espectáculos

    Volvieron los hinchas a la cancha después de mucho tiempo, para certificar que un partido
Más por Jerónimo Principiano
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Otra agachada de Milei ante Inglaterra por Malvinas

El presidente dio un reportaje a la BBC y consideró que “no fue una provocación” que el pr