Foto: politicadigital.com.ar

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, afirmó que «Baigorria va a acatar la orden superior del gobernador Bonfatti que firmó el decreto para que la ciudad tenga su acto eleccionario». Para Ramos el gobernador “no tolera el éxito de la articulación entre el municipio y la Nación”

Sin embargo, el actual secretario de Transporte consideró que «la decisión del gobernador responde a un acto de venganza y de odio con la ciudad porque le molesta el éxito que ha tenido la articulación entre el municipio y el gobierno nacional en Baigorria, y que hayamos denunciado la incapacidad de su gestión para resolver los problemas de violencia e inseguridad en la ciudad y la provincia».

«Bonfatti no puede tolerar que Baigorria haya dejado de ser el patio trasero de Rosario, y que gracias al modelo nacional se haya transformado hoy en una ciudad con crecimiento, pujante y múltiples proyectos de gestión por delante», dijo Ramos.

El funcionario nacional señaló que «llama la atención que el gobernador se haya tomado casi un año y medio para darse cuenta de impulsar este decreto”, y añadió: “Si el gobernador viene a ordenar institucionalmente, por qué tardó tanto».

Para Ramos, este decreto evidencia «una actitud de revancha porque hemos sido quienes hemos denunciado la falta de políticas de seguridad en la ciudad y la provincia, la actitud pasiva de su gobierno ante la escalada de violencia que se vive en Rosario, y por poner siempre en evidencia la falta de inversión en obras públicas, servicios, y seguridad».

Ramos remarcó que la decisión «se da un día después que se presentara en la Cámara un pedido de informes para que se investigue situación del hijo de Mario Barletta, el abogado Mario Martín Barletta, actual Secretario General del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia, vinculado laboralmente con el estudio jurídico Jauchen & Asociados, que es quien tomó la defensa legal del ex jefe de policía, comisario Hugo Tognoli, designado por el Gobernador, y detenido procesado por vínculos con el narcotráfico en la provincia».

Además, el funcionario nacional indicó que «el gobernador no ha obrado del mismo modo con el caso de otros dos presidentes de comunas del Frente Progresista que están en la misma situación porque pidieron licencias en sus cargos y asumieron en la Casa Gris». «Una es la presidenta comunal de La Rubia, Alejandra Dupouy, hoy subsecretaria de Coordinación Interministerial, que comparte equipo con Ghirardi. Y el otro es el presidente comunal de La Criolla, Roberto Tión, quien asumió como secretario del Sistema Hídrico, Forestal y Minero en el Ministerio de la Producción».

«La arremetida de pedir un llamado a elecciones en la ciudad no hace más que evidenciar el interés del gobierno provincial de limitar el crecimiento con desarrollo e inclusión social que esta gestión municipal supo concretar de la mano de un modelo nacional que hoy da respuestas a las necesidades del pueblo, algo que el socialismo no pudo lograr en cinco años de gobierno provincial», agregó Ramos.

«No nos molesta tener que participar de elecciones, Baigorria tiene una gestión consolidada, un equipo de trabajo que comanda Romina Luciani que piensa en continuar la transformación de la ciudad, con la misma intensidad y en el mismo sentido, con planes de obras para 2013 y con una clara profundización de las políticas sociales», concluyó Ramos.

Este viernes se conoció que el gobernador en el mismo decreto a través del cual fijó fechas para la realización los comicios en la provincia, incluyó el llamado a a elección general de intendente en la ciudad de Granadero Baigorria para el día 27 de octubre próximo.

Según la información difundida por el ejecutivo santafesino, “en marzo de 2012 el Concejo Municipal de Granadero Baigorria otorgó una licencia extraordinaria al intendente Alejandro Ramos, quien fue designado como secretario de Transporte de la Nación, y autorizó su reemplazo por el presidente de ese cuerpo, Mario Rosales. Tras la renovación de autoridades del Concejo Municipal en diciembre de 2012, la concejala Romina Luciani ocupa el cargo de intendenta interina”.

El parte oficial del gobierno provincial, agrega que en los considerandos del decreto Nº 601 del gobernador se indica que “el correcto análisis jurídico de la cuestión determina encuadrarla dentro del régimen de incompatibilidades para ejercer el cargo de intendente municipal y no, como lo hace el Concejo Municipal, dentro del régimen de licencias”.

Haciendo referencia a la ley Orgánica de Municipalidades Nº 2.756, sostiene que “conforme al ordenamiento jurídico santafesino, un intendente tiene una incapacidad absoluta de derecho para ser funcionario nacional y correlativamente, un funcionario nacional para ser intendente”, por lo que “corresponde, en caso de verificarse tal situación, la cesación automática en el cargo local”.

Según el comunicado oficial, “en virtud de los días fijados para los comicios generales para cargos municipales y comunales (27 de octubre) y para las primarias (11 de agosto)”, el gobierno provincial consideró “oportuno, por razones de economía y celeridad, que las elecciones para la cobertura del cargo de intendente de Granadero Baigorria tengan lugar en las mismas fechas”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. alberto giraldi

    06/04/2013 en 13:41

    Esto es para que sepan cual es grado de GORILISMO DEL SOCIALISMO PARA CON EL PERONISMO. BONFATTI Y BINNER SIENTEN UN ODIO VICERAL HACIA TODO LO QUE SEA JUSTICIALISMO Y EL JUSTICIALISMO, VAYA A SABER POR CUENTAS MILES RAZONES, TIENE DIRIGENTES, EN LA PROVINCIA, CON FUNCIONES LEGISLATIVAS, QUE PARECEN MINISTROS DE BONFATTI… DONDE ESTAN OBEID, REUTEMANN Y MUCHOS MAS PARA ENROSTRARLE LA INSEGURIDAD,VIOLENCIA, DROGA, LA DESIGNACION DE LOS TOGNOLI A LOS BINNER, BARLETTA, BONFATTI Y COMPAÑIA…

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Marcha y paro en defensa de la universidad pública y gratuita

Este miércoles 22 habrá recorrido de antorchas por las calles de Rosario y el jueves 23 pa