«Estamos en medio de una emergencia climática, ya tenemos alrededor de 100 milímetros en toda la ciudad, con un registro récord de 130 milímetros en el zona del Hospital de Niños», dijo el secretario general de la Municipalidad, Carlos Pereira, al referirse a la preocupante situación por la que atraviesa la ciudad de Santa Fe devenida de las fuertes lluvias que persisten desde las primeras horas de este jueves.

«Desde las 2.30 de la madrugada constituimos un comité de emergencia que funciona en el municipio y estamos monitoreando la situación», expresó el funcionario por LT10, radio Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe.

Según describió el periodista de esa emisora, Gustavo Rizzo Patrón, en declaraciones a sus pares de LT8, la situación en la capital provincial es “de colapso”. «Las calles están anegadas. No se puede transitar por ningún lugar de la ciudad. Taxis y remises no funcionan. Muchas líneas de colectivos suspendieron los servicios”.

El periodista agregó que “en algunos barrios, los vecinos nos llaman a la radio y dicen que ya tienen 20 ó 30 centímetros de agua dentro de las casas. La situación es de colapso en la ciudad”.

Las autoridades municipales recomendaron a los vecinos no salir de sus casas si no es estrictamente necesario, en tanto que las clases fueron suspendidas. Según informó el municipio, desde las 2:30 se constituyó un Comité de Emergencias que desde entonces monitorea la situación.

La intensa lluvia caída afectó a la zona baja de la ciudad y a los barrios del denominado cordón oeste, como San Lorenzo, Alfonso, Villa Hipódromo, Scarafía, y Barranquitas donde el agua llegó hasta un metro de altura. Por otra parte, distintas zonas de la ciudad sufrían esta mañana cortes de luz debido a la inundación y a la caída de seis líneas de media tensión.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

“Este es un gobierno que alienta al buchoneo”

En la previa al paro provincial de este miércoles 8, la educadora Elena Rigatuso aseguró,