Foto: Candelaria Lagos/Télam

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) aseguró que con su fallo, la Cámara Civil y Comercial «busca destrozar el espíritu antimonopólico de la ley de Medios». “Es un fallo tramposo, burdo y grosero que evidentemente busca proteger los intereses del grupo Clarín», afirmó el funcionario.

«El fallo destroza los límites, desvirtúa el espíritu antimonopólico de la ley y construyen otra ley que defiende los intereses corporativos por sobre los derechos colectivos», aseguró el titular de la Afsca en la conferencia de prensa brindada este jueves en la sede del organismo.

«Es un fallo tramposo, burdo y grosero que evidentemente busca proteger los intereses del grupo Clarín», resumió Sabbatella sobre la decisión de la sala I de la Cámara Civil y Comercial Federal que declaró inconstitucional un apartado clave de la Ley de Medios, precisamente el que contiene el artículo 45 sobre el tope de licencias.

«Como no pueden declarar la inconstitucionalidad de la ley, porque es obvio que es constitucional y sería demasiado grosero, lo que hacen es defender los intereses específicos de Clarín, estableciendo la inconstitucionalidad de incisos, partecitas, de cada artículo que afecta a los intereses del grupo», añadió.

El funcionario nacional adelantó que «el gobierno se está preparando para realizar una presentación ante la Corte Suprema y pedimos que resuelva rápidamente, con celeridad, la misma que la Corte le pidió a la Cámara, porque se trata de una situación de gravedad institucional debido a que hay una ley aprobada hace más de 3 años por el Parlamento y no se puede aplicar integralmente».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Los derechos humanos, opción de vida

La militante de Hijos Rosario y educadora Ingrid Schegtel asegura que en este tiempo de od