Foto:Fernando Sturla/Télam 

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, dijo que el decreto del gobierno santafesino por el cual se convoca a elecciones para intendente en Granadero Baigorria, es una medida “violatoria” de la autonomía municipal, que contradice la decisión del propio Concejo Municipal de la ciudad vecina.

En declaraciones a Radio Universidad de Rosario (FM 103.3), Ramos se refirió al controvertido decreto firmado por el gobernador provincial Antonio Bonfatti, que convoca a elecciones para intendente el 27 de octubre venidero en el municipio de Granadero Baigorria.

El secretario de Transporte –cargo por el cual Ramos dejó de conducir la intendencia baigorriense– señaló que el decreto de Bonfatti contradice la decisión del Concejo de la vecina ciudad y, además, “ha violado de un día para el otro, la autonomía municipal de este derecho constitucional consagrado en la Carta Magna”.

“Hace un año que el Concejo de mi ciudad me autorizó. El municipio fue a la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados y se concluyó que no había ningún hecho contrario a la ley”, aclaró Ramos, quien se encuentra bajo licencia extraordinaria desde principios de 2012.

Tras señalar que “hay una clara agresión, no hacia mí sino hacia mi ciudad”, el secretario de Transporte, recordó que “actualmente, hay dos presidentes comunales que son funcionarios y están trabajando con el Gobierno provincial del doctor (Antonio) Bonfatti”, en
referencia a los dirigentes de las comunas de La Criolla y La Rubia.

“Obviamente, se trata de un decisión tardía (la del llamado a elecciones), con bronca, con resentimiento, pero que no tiene sustento jurídico”, evaluó Ramos.

En ese contexto añadió: “lo que es peor, generaron un precedente malo para la Provincia, metiéndose en la autonomía municipal que es algo de lo que siempre tanto el doctor Bonfatti como (Hermes) Binner hablaron cuando estaban en el gobierno de la ciudad de Rosario”.

“Hasta elevaron proyectos y teorizaron sobre la democracia y la autonomía de los municipios. Pero cuando él es gobernador (por Bonfatti), sin más que con un decreto, atropella la autonomía y este derecho que tenemos”, enfatizó Ramos.

Luego subrayó que “en Baigorria no hay ningún problema institucional: Sigue creciendo con obra pública, con políticas de inclusión con actividades sociales y culturales”.

Por otra parte, el funcionario nacional criticó con dureza la gestión de Bonfatti. “El gobierno provincial no tiene la dinámica de gestión que requiere la provincia”, dijo.

Y añadió: “En materia de seguridad, en materia de obras públicas, es una provincia que está paralizada, una provincia que es rica, que aumenta permanentemente sus tarifas y eso no lo vuelca en obras en un momento de pleno crecimiento de nuestro país”, declaró.

“Si yo reclamo gestión es porque quiero que mi provincia viva mejor, porque tengo a mi familia, a mi seres queridos. Los problemas de inseguridad los tengo a la vuelta de mi casa todos los días y gracias a Dios no han tocado a mi familia”, comentó Ramos.

“Sinceramente, pienso que se le han dado todas las oportunidades al socialismo para que cambie su política de gestionar y controlar a la policía. Santa Fe es una provincia rica. Lo que tiene es un problema de gestión”, concluyó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

UNR: habrá paro el 4 y 5 de junio

Los docentes universitarios locales se sumarán a la medida de fuerza por recomposición sal