Binner, Hermes
Binner, Hermes
«El gobierno nacional “genera en la sociedad una gran crispación”. | Foto: Télam

El líder del FAP, Hermes Binner, aseguró este viernes que la violencia sufrida por los médicos de la guardia del Hospital Roque Sáenz Peña a manos de familiares de los pacientes es responsabilidad del gobierno nacional, porque “genera en la sociedad una gran crispación” y “está permanentemente incentivando a la confrontación”

El ex gobernador de Santa Fe fue consultado este viernes acerca de la situación de violencia que viven los médicos de la guardia del hospital ubicado en la zona sur de Rosario, quienes realizaron un quite de colaboración en reclamo de mayor seguridad en sus puestos laborales.

El médico socialista no dudó en vincular los desgraciados hechos que padecen los trabajadores de la salud con las leyes de reforma judicial aprobadas esta semana en el Congreso, cuya relación luce directa para el ex candidato presidencial.

“Es una situación que se vive en forma generalizada en el país”, contextualizó Binner ante una consulta de la periodista Beatriz Priotti, de radio LT8.

Como esa “situación” no es local sino que está “generalizada en el país”, el ex mandatario del PS explicó que obedece a que “hay una gran crispación”.

¿Producto de qué? De “un posicionamiento del gobierno nacional que busca permanentemente presionar para que se solucionen los problemas lo antes posible, pero a conveniencia de ellos, en lo cual genera en la sociedad una gran crispación”.

El razonamiento resulta lógico: tanta premura de la Casa Rosada en resolver los problemas, pero a conveniencia de un sector y no pensando en los interese del conjunto, deriva en obvios coscorrones de familiares de delincuentes rosarinos a médicos del hospital Roque Sáenz Peña.

Binner ahondó sobre la cuestión: “Son problemas serios de inseguridad que están dados por un gobierno nacional que está permanentemente incentivando a la confrontación y no a la solución de los problemas”.

El silogismo del ex candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP) se completa con la figura del tobogán moral de la sociedad, por el cual los de “arriba” contagian sus inconductas a los de “abajo”: “Cuando la gente no da el ejemplo, como lo que ha pasado ahora con la Cámara de Diputados y todo lo que es gobierno público, hacía abajo se van transmitiendo todas estas formas”.

Más notas relacionadas
Más por Luciano Couso
Más en Columnistas

Un comentario

  1. Mel

    26/04/2013 en 17:55

    “Cuando la gente no da el ejemplo, como lo que ha pasado ahora con la Cámara de Diputados y todo lo que es gobierno público, hacía abajo se van transmitiendo todas estas formas”

    ¿Los familiares tiraban botellazos a los médicos? xD

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Dentro tuyo están las llaves

Yo no sé, no. Manuel hacía dos días que daba vueltas alrededor de la casilla donde se guar