Sergio Maravilla Martínez retuvo el título de campeón de los medianos de la Confederación Mundial de Boxeo ante el inglés Martin Murray. “Este título es para todos los argentinos”, exclamó ante el público que colmaba el estadio de Vélez.
El boxeador quilmeño manifestó su alegría por retener la corona de los medianos de CMB y agradeció por el fervor de la gente y el apoyo recibido. Además reconoció que se lastimó la mano izquierda, operada tras ganar el título: “El público ayudó a pelear con una sola mano”, dijo.
Martinez ganó este sábado por puntos, en fallo unánime, ante un duro retador inglés que llegó a voltearlo en el octavo asalto con un poderoso recto de derecha.
El pugilista argentino se fracturó la mano izquierda en el segundo round. “Fue un golpe muy duro en el codo de él. Necesito un descanso y luego la rehabilitación”, admitió Martínez, a quien se le vio con una venda en la mano tras el combate. Luego de la conferencia de prensa, se dirigió directamente al hospital.
“Seguramente esto va a ser un motivo por el cual tendré que centrarme mucho para recuperarme”, dijo Maravilla sobre su fractura en la mano, un problema que también padeció en la pelea en Las Vegas.
Murray lució más fuerte físicamente y el silencio en que se vio sumido el estadio durante algunos tramos parecía anticipar un triunfo visitante. El británico mantuvo una guardia cerrada y sólo se lanzó a una ofensiva abierta en un breve lapso del octavo round, cuando logró conectar un recto de derecha en plena cara del defensor del título.
Martínez, con notables dificultades para desplazar la pierna derecha (por causa de una lesión que arrastra en su rodilla desde hace tiempo), recibió el golpe mal parado y callo sentado sobre la lona.
Ante un excesivamente conservador Murray, que rara vez arriesgó durante el noveno y décimo rounds, sólo quedaba recuperarse. Y es exactamente lo que Maravilla hizo en los dos últimos asaltos. Su reacción, más algunos golpes fuera de reglamento del británico, bastaron para inclinar la opinión de los jueces por muy escueto margen.
“Los combates son a 12 asaltos. En este nivel no hay grandes diferencias. Hay que felicitarlo a Murray”, enfatizó Martínez.
“Me lastimé la mano, pero no pasa nada. Con una menos y una caída, ahí estaban los argentinos, los cuales me levantaron y me ayudaron a pelear para regalarles este título”, indicó el púgil entrenado por Pablo Sarmiento.
“Los dos últimos asaltos di todo, dejé la vida, en un momento donde la mano no me ayudó del todo”, agregó.
Por último, el boxeador que conquistó la corona de los medianos ante el mexicano Julio César Chávez Jr., en Las Vegas, reconoció que se vivió “una fiesta, bajo la lluvia“. Y que le gustaría darle las gracias a cada uno de los argentinos que lo acompañaron en esta defensa del cinturón CMB.