Ignacio Scocco

En un partido vibrante, Newell’s superó a Racing por 4 a 3 con un gol en el último minuto. El Rojinegro quedó como único puntero del torneo y sólo Lanús, que juega este lunes, podría alcanzarlo en la cima.

La cantidad de goles que se vieron este domingo en el parque de la Independencia de seguro justificó el precio que pagaron por el ticket de entrada quienes concurrieron, más aún para los simpatizantes leprosos, porque obtuvieron una victoria en el minuto 93, es decir, cuando se terminaban los 4 minutos que Pittana decidió que se recuperarían.

Hay un plus más para los hinchas locales y es que cuando a los 16 minutos del complemento Vietto empató el partido, parecía que Newell’s volvía a repetir la historia del torneo anterior, cuando frente a Godoy Cruz tenía el triunfo al alcance de la mano porque ganaba y el rival había perdido un jugador, y el partido terminó empatado. Sin embargo, esta vez no ocurrió lo mismo y la pilcha de candidato serio comienza a quedarle más cómoda a los dirigidos por Martino.

El encuentro tuvo por característica que se capitalizaron los errores cometidos por el contrario. A los ocho minutos de la primera parte, ningún defensor de Racing se percató que Milton Casco hacía una eternidad que se encontraba solo en la puerta del área grande esperando que Maxi Rodríguez le cediera la pelota para clavarla junto al palo izquierdo de Saja.

A Heinze le fallaron las matemáticas cuando se jugaba tiempo recuperado de la parte inicial y la pelota lo esquivo cuando intentaba despejar con la cabeza. Vietto aprovechó el error y definió con un globito precioso. Fue el 2 a1, antes el local había ampliado el marcador a través de Scocco mediante un penal, luego de que Tonso fuera derribado tras entrar al área eludiendo rivales como si entrara a su casa.

En el complemento siguieron capitalizándose los errores, varios jugadores locales intentaron presionar a Pillud, sin éxito, como consecuencia la pelota derivó en Vietto que se encontraba en el medio del área y definió con categoría. Igualados en dos.

Dos minutos más tarde la defensa de la visita no vio el ingreso de Pérez al área, que definió de cabeza una excelente habilitación de Casco. 3 a 2.

A los 16, Tonso dio un pase equivocado la pelota derivó en Campora que picó por la izquierda del ataque y lanzó un centro perfecto para la entrada del intratable Vietto, que volvió a empatar el partido.

Finalmente, la defensa de Racing volvió a marcar mal, esta vez a Rodríguez, quien recibió una excelente habilitación de Nacho y definió tirándola al palo más lejano de Saja. 4 a 3 y comienzo del delirio leproso.

Newell’s fue superior a su rival, que vino a buscar los tres puntos, sin embargo debió sufrir más de lo necesario debido a que no supo cuidar la diferencia en momentos que poseía un jugador más que Racing, por la expulsión de Diego Villar a los 39 minutos del primer periodo.

También Casco vio la tarjeta roja a los 4 minutos de haber comenzado el epílogo (llegó tarde a la pelota y golpeó a Pillud).

Si bien es cierto que los defensores rosarinos no pudieron agarrar al joven Vietto, que con velocidad y talento marcó en tres ocasiones, la Lepra se ilusiona y tiene con qué, porque, como dijo su técnico, “jugando de esta manera vamos a ganar más de lo que vamos a perder”, y gana.

Ignacio Scocco
Ambos equipos supieron capitalizar los errores del rival. | Fotos: Télam

Síntesis

Newell’s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Lucas Bernardi, Rinaldo Cruzado y Maximiliano Rodríguez; Martín Tonso e Ignacio Scocco. DT:Gerardo Martino

Cambios: En el segundo tiempo: 8m. Cristian Díaz por Cruzado, 18m. Horacio Orzán por Pérez y 45m. Diego Mateo por Tonso.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Alejandro García; Diego Villar, Mario Bolatti, Bruno Zuculini y Mauro Camoranesi; Luciano Vietto y Rodrigo De Paul. DT:Luis Zubeldía

Cambios: En el primer tiempo: 42m. Agustín Pelletieri por Camoranesi. En el segundo tiempo: 8m. Javier Cámpora por Pillud y 29m. Braian Lluy por García.

Estadio: Newell’s

Arbitro: Néstor Pitana

Goles: En el primer tiempo: 16m. Casco (N); 32m. Scocco (N), de tiro penal, y 45m. Vietto (R). En el segundo tiempo: 1m. y 16m. Vietto (R); 3m. P. Pérez (N) y 45m. M. Rodríguez (N).

Tarjetas: Cáceres, Scocco y Díaz (N); Cámpora y De Paul (R).

Incidencias: En el primer tiempo: 39m. expulsado Villar (R). En el segundo tiempo: 4m. expulsado Casco (N); 39m. expulsado Maximiliano Cuberas (ayudante de campo de Racing).

Más notas relacionadas
  • Un Gardel contra el olvido

    El Quinteto Negro La Boca, que viene de recibir el prestigioso premio que distingue lo más
  • Gracias a mí

    Dedicado a Oscar Alemán Mayer Los partidos de la liga nicoleña de fútbol eran diferentes.
  • Un partido, dos espectáculos

    Volvieron los hinchas a la cancha después de mucho tiempo, para certificar que un partido
Más por Jerónimo Principiano
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru