Desde este martes 30 de abril y hasta el 7 de mayo, YPF reeditará por tercera vez la emisión de bonos destinados a inversores minoristas a una tasa del 19 por ciento anual.
Los montos de colocación podrán ser a partir de los 1.000 pesos hasta un máximo de 250.000 pesos, con un plazo fijo de 365 días y
una tasa anual de 19 por ciento, informó la compañía estatal en un comunicado.
La compañía precisó que los intereses se pagarán mensualmente por período vencido, y al momento del vencimiento, el tenedor recibirá su
capital. Tal como sucediera con las emisiones anteriores, la colocación será de hasta 100 millones de pesos, con la posibilidad de ampliar a
300 millones.
YPF indicó que la nueva emisión «está pensada para un público masivo, cuyo requisito es estar bancarizado y se puede suscribir por teléfono o por medio del servicio de internet del banco».
El listado incluye bancos y sociedades de bolsas como BACS Banco de Crédito y Securitización, Banco Galicia, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco Macro, Banco Santander Río, BBVA Banco Francés, Nación Bursátil, Banco Credicoop, Citicorp, Banco Itaú , Cohen, Transbur, Rosental, Puente Hnos., MAE, Raymond James Argentina, Allaria Ledesma, Banco de Valores, Banco del Chubut, Banco Hipotecario y Banco Provincia del Neuquén.
La compañía recibirá consultas a través de su línea de teléfono gratuita, que funcionará de 9 a 18 (0800-122-2973 o desde el celular *973).
También habilitó un sistema de compra vía web, mediante el cual los interesados podrán adquirir los bonos a través de la página web de YPF (www.ypf.com.ar) y desde allí se elige la opción del banco con el que el interesado opera habitualmente.
Según indicó la compañía presidida por Miguel Galuccio, el bono YPF «busca darle valor a los ahorros de los argentinos, con una herramienta de inversión asociada a la economía real con requisitos mínimos de suscripción».
Fuente: Télam