El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, pidió al Gobierno nacional que desdoble el tipo de cambio, de modo que haya un dólar «para exportar y otro para el mercado interno». También se declaró en desacuerdo con la reforma judicial.
«Hay un atraso cambiario enorme, de eso no tengo ninguna duda. Y ha frenado muchísimo las exportaciones», afirmó el mandatario socialista este domingo al diario La Capital.
El santafesino se sumó así al cordobés José Manual de la Sota quien ya había solicitado al gobierno nacional que trabaje en pos de «levantar el cepo cambiario» impuesto el año pasado porque, según dijo,»daña a la economía».
Bonfatti, también se declaró en desacuerdo con la reforma judicial impulsada por el Gobierno nacional. «Es partidizar y cooptar la Justicia. El gobierno dijo que buscaba democratizar la Justicia, pero es un engañapichanga como título», aseveró.
En este sentido, apuntó que «hay un solo partido que podrá presentar candidatos a consejeros, que es el PJ, porque se le exige tener presencia en 18 distritos sobre 24» y señaló que, en cambio, el Frente Amplio Progresista (FAP), que integra su partido (el socialista) «no puede» porque cuenta con «otras denominaciones en el resto del país».
«Me preocupa la institucionalidad, esto de querer llevarse todo por delante, como este apuro de sacar la reforma judicial», expresó Bonfatti y agregó: «Todos queremos una mejor Justicia, ágil, transparente, pero requiere diálogo. Esto divide a los argentinos».