Foto: Luis Cetraro/Télam.

El conflicto en la sede santafesina de la Uocra sumó un nuevo capítulo en la noche del domingo, cuando, según denunció el futuro titular de la delegación, Carlos Berón de Astrada, fue baleada su vivienda por una fracción opositora.

Luego de que el jueves de la semana pasada dos sectores rivales de la Uocra santafesina provocaran desmanes en pleno centro de la capital provincial, este lunes se conocieron otros dos hechos relacionados a la interna de la conducción del gremio.

Por un lado, en la noche de este domingo y durante un operativo de rutina, el Comando Radioléctrico de la capital santafesina detuvo a tres personas presuntamente relacionadas con la delegación sindical de la construcción, quienes se conducían en un auto con armas en su interior.

Se trata de un hombre de 44 años, su hijo de 27 y la novia de éste último, de 28, quienes fueron detenidos cuando circulaban en una 4×4, con dos armas de fuego en su interior: una de guerra y una pistola calibre 22. El hecho ocurrió en la intersección de Hernandarias y Peñaloza de la ciudad capital.

De acuerdo a la versión publicada por el diario Uno Santa Fe en su edición online, el vehículo pertenecería al propio Berón de Astrada, quien será designado como nuevo secretario General del gremio, y quien además denunció a los micrófonos de LT10, que un grupo de personas que apoyan al (ex titular del gremio de Santa Fe, Emanuel) Araya, balearon esa misma noche el frente de su casa.

Según el relato de Berón De Astrada, «a las 23:30 del domingo, mientras yo estaba en la casa de mi madre tomando unos mates, sufrimos un balacera sobre la fachada de la vivienda. Tiraron alrededor de 70 balazos. Inclusive, tirotearon a la policía. Mi madre y mi esposa se descompasaron. Esto no da para más. Mi auto está agujereado de nuevo”.

“No puede ser que me ocurra una cosa así por pretender ingresar al sindicato por la oposición. Yo me fui de la comisión directiva porque no compartía la ideología de esta gente. Estos tipos son unos apretadores, que manejan droga.Mientras nos baleaban la casa nos gritaban aguante Araya”, agregó el dirigente.

Berón de Astrada narró que “la policía se tiroteó con los agresores y detuvo a uno de los sujetos, que fue alcanzado por un disparo policial”.

Sobre la camioneta con personas armadas que detuvo la policía, el gremialista desmintió que fuera de su propiedad: “Yo no tengo camioneta. No tengo idea sobre esta situación”, dijo.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Héctor Daer: “El del jueves va a ser un parazo”

En la Facultad de la Militancia de La Corriente en Rosario, el miembro del triunvirato que