Festejo de Scocco
Festejo de Scocco
Fue un partido de ida y vuelta, bien jugado y por consecuencia entretenido. | Foto: Télam

Newell’s superó a Vélez, en Liniers, por 2 a 1 y se clasificó para los cuartos de final de la copa Libertadores. Ahora debe esperar al ganador de Boca y Corinthians. Milton Casco y Ignacio Scocco fueron los goleadores leprosos.

Este Newell’s parece tener respuesta para todas las circunstancias que se presenten en un partido de fútbol, es capaz de jugar muy bien al fútbol, como también tiene elementos para aguantar un resultado.

La Lepra necesitaba ganar y obviamente y como de costumbre salió a ganar con su arma, la posesión de la pelota. Necesitó tres minutos para que después de una muy buena jugada, y una habilitación milimétrica de Figueroa, Casco enfrentó a Sosa y lo batió con un tiro rasante.

Pero este Vélez sabe lo que debe hacer en una cancha de fútbol y de a poco se hizo dueño de la pelota y obligó a los rosarinos a replegarse. Sin embargo cuando los Rojinegros tomaban la pelota llevaban peligro al arco porteño.

Fue así como se hizo un partido de ida y vuelta, bien jugado y por lógica consecuencia entretenido.

Por su parte Newell’s mejoró mucho su aspecto defensivo, en los últimos encuentros le habían marcado por errores propios y por lo tanto se sintió seguro para ir por más

Y llegó el segundo. Domínguez salió jugando desde el fondo con Sabia que mira a su arco, y Nacho al verlos de espalda esperando la pelota, salió corriendo para apretarlo y le robó la pelota. Sólo ante Sosa definió mal pero tuvo la fortuna que el rebote le quedó en los pies y definió. Dos a cero y Vélez necesitaba empatar el partido para pasar.

En el complemento Vélez puso toda la carne al asador y por ímpetu y juego puso a Newell’s contra su arco. Pero los dirigidos por el Tata Martino se sacaron el traje de gala y se colocaron el overol. Y así pudo aguantar hasta el minuto 37 en el que Ferreyra logró darse vuelta ante Vergini y definir.

Los ocho minutos restantes no le alcanzaron a los de Liniers para poder cambiar una historia escrita en rojo y en negro. La Lepra sigue en los tres frentes.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Denuncian el abandono laboral en el peaje del puente Rosario-Victoria

Los trabajadores de peaje nucleados en Sutracovi, alertaron que se termina en breve la con