El ministro de Gobierno de Santa Fe, Rubén Galassi, desechó este miércoles la invitación realizada por el PRO a los gobiernos provinciales para que dicten normas que creen fueros especiales para la tarea periodística, al señalar que la libertad de prensa está garantizada en la Constitución santafesina.

El funcionario del gobierno de Antonio Bonfatti consideró que un decreto de necesidad y urgencia (DNU) es “un instrumento legal de categoría inferior” a la Constitución de Santa Fe, por lo que no es necesario dictar medidas administrativas que ratifiquen lo que establece la carta magna provincial.

“Nuestra Constitución provincial es tan clara y precisa respecto a preservar este derecho y a garantizar la plena libertad de expresión y el trabajo que realizan no solo los periodistas, sino las propias empresas de comunicación, que claramente entendemos que estando en la letra de la Constitución uno no puedo con un instrumento legal de categoría inferior, reiterar lo que ya está”, dijo Galassi.

El titular de la cartera política santafesina recordó que el derecho a la libertad de expresión está garantizado “no sólo en el espíritu sino claramente en la letra de la Constitución” santafesina.

Galassi puntualizó que la libertad de expresión está consagrada como derecho en el artículo 11 de la Constitución de Santa Fe.
“Tenemos una Constitución que es clara en ese sentido, así que entendemos que no es necesario ningún instrumento como el decreto, que es claramente un instrumento administrativo de menor rango de lo que está establecido en la Constitución”, concluyó el funcionario en declaraciones a Radio Dos de Rosario.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Paritaria docente: por salarios dignos y el fin de las amenazas

La Provincia convocó para este lunes. Los gremios del magisterio hicieron una presentación