José Manuel De La Sota
José Manuel De La Sota
Curiosamente, el diario Clarín lo había adelantado días atrás | Foto: Irma Montiel / Télam

El gobernador cordobés José Manuel de la Sota anunció este viernes que firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia, similar al emitido por el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, destinado a garantizar la libertad de prensa y expresión en Córdoba que «alcanza a todos los medios de la provincia», sostuvo el mandatario mediterráneo.

El instrumento, firmado en acuerdo de ministros, fue dado a conocer por el mandatario cordobés en conferencia de prensa ofrecida en el Centro Cívico Provincial y anticipó que será remitido a la Legislatura unicameral para su ratificación.

Curiosamente, el diario Clarín había adelantado días atrás que De la Sota podría seguir los pasos de Macri y este viernes confirmó que enviará un proyecto de ley a la Legislatura con el fin de proteger a los medios de comunicación.

El gran diario argentino también público que El diario sostiene que Oscar González, jefe de Gabinete de Córdoba, estaba terminando el texto, que se parecerá a su par porteño.

“El avance de este gobierno sobre las instituciones, la Justicia, el federalismo y los medios de comunicación ha sido una constante a lo largo de la historia del kirchnerismo”, declaró este jueves De la Sota a modo de avance de lo que finalmente firmó.

Para ser más explícito continúo diciendo que “la amenaza sobre los medios independientes, con la posible intervención al Grupo Clarín y Papel Prensa, constituye un ataque a la libertad de expresión, las garantías individuales y la propia democracia”.

Finalmente este viernes anunció: “Desde Córdoba, seremos coherentes con nuestra historia y nuestra forma de entender la vida en democracia, y levantaremos la voz para proteger a la prensa libre y garantizarle a todos los argentinos que protegeremos sus derechos a vivir en libertad, limitando a quienes pretendan amordazar a la prensa”.

Por su parte, Scioli no siguió al imitador de Freddie Mercury al afirmar que «la libertad de expresión está avalada por la Constitución Nacional y provincial». «Toda Constitución está por arriba de cualquier decreto o de cualquier ley. Lo que digo es que evidentemente la Constitución es muy clara y contundente».

Respecto a la supuesta intervención Scioli no cree que sea cierto. “No me guío por rumores, funcionarios ya dijeron que no existe esa intención”, afirmó el jueves por la noche en la cena de Conciencia.

En consecuencia es poco probable que los legisladores de su bloque apoye los dos proyectos de ley que se presentaron en la Cámara de Diputados bonaerense. Uno presentado por el bloque del PRO y el otro por los legisladores que responde a Francisco De Narváez.

El referente de Unión Celeste y Blanca había afirmado: “Vamos a presentar un proyecto para impedir que se intervenga Papel Prensa. Es anticonstitucional” y presionó cuando dijo: «Ojalá podamos tener el consenso del gobernador».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru