Familiares de las 22 víctimas fatales del accidente de la línea aérea Sol en la Patagonia, relizaron un acto al cumplirse dos años de esa tragedia. Se quejaron de la lentitud con que la justicia procede en la causa y aseguraron que los aviones de la aerolínea “siguen volando sin controles”.

Para los familiares y amigos de las 22 personas que murieron en la caída del avión de la empresa Sol, hace dos años en la Patagonia, todavía hay aeronaves que «siguen volando» sin los controles adecuados.

Los manifestantes se reunieron la noche del sábado frente al monumento a San Martín en Neuquén, y también en zonas céntricas de Mendoza y Pico Truncado, para recordar a los fallecidos en la tragedia del 18 de mayo de 2011.

En el acto además rechazaron la decisión de la justicia de San Carlos de Bariloche de declarar la falta de mérito para la empresa.

«Los aviones siguen volando con las mismas falencias y el Estado tampoco se encarga de hacer los controles», dijo Milca Mora, de Neuquén, esposa de Rubén Demaría, una de las 22 víctimas.

Los familiares vistieron una remera color negro con la inscripción «Sin Justicia» en la parte delantera y la foto del avión, y en la espalda el nombre de cada una de las víctimas del vuelo 5428 de la empresa Sol.

La actividad de recordación incluyó globos blancos y la muestra de videos y fotos periodísticas de lo que fue la cobertura del incidente.

Mora contó que también repartieron volantes a pasajeros que tomaban vuelos en el aeropuerto de Neuquén y comentó que «algunos se enojaron, pero les explicábamos que todos estamos en riesgo».

«Los familiares con mucho dolor hemos estado en contacto pero no cerca durante esos dos años, por eso la iniciativa para pedir una resolución del juzgado federal, porque la investigación es muy lenta y hay un montón de pruebas y no ha pasado nada», añadió.

Mora reveló que recibieron apoyo de empleados de la empresa Sol que están disconformes con la actitud de la compañía y que no pueden salir a decirlo públicamente.

«La empresa no tuvo ningún castigo, los controles siguen ausentes y la gente sigue volando», añadió.

Los familiares expresaron que resolvieron «hacer ruido» porque el silencio favorece la no reactivación de la investigación.

Fuente: Tiempo Argentino

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Un comentario

  1. JOSE

    22/05/2013 en 22:52

    YO NI LOCO VIAJO CON ESTA!!!!!!!!!!!!

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju