Trabajadores de la empresa de transporte urbano de pasajeros Semtur mantuvieron un paro a raíz de una salvaje agresión contra un chofer. La medida, que afectó a 16 líneas de ómnibus, fue levantada al mediodía de este jueves.

De acuerdo a lo informado por compañeros del chofer, dos personas de entre 19 y 20 años golpearon al conductor de la línea 113, Jorge Osvaldo Brex, de 57 años, porque éste se negó a llevarlos, incidente que ocurrió alrededor de las 2 de la mañana.

Tras tomar conocimiento de lo ocurrido, los choferes decidieron interrumpir el servicio, medida iniciada a las 4 y que se extendió hasta este mediodía.

Entrevistado por Canal 3, el secretario general de la UTA, Manuel Cornejo, informó que los delegados decidieron levantar el paro y llevar nuevamente el reclamo de mayor seguridad a la Municipalidad.

Fuentes policiales confirmaron la detención de los supuestos agresores del chofer, en tanto que este último, según el relato de uno de sus compañeros, se halla internado en hospital Laprida: “Está en situación delicada. Tiene la cara deformada por golpes. Al parecer, lo bajaron del ómnibus y lo patearon en el suelo. Sufrió cortes en toda la cara y un cuágulo en la cabeza que compromete su vida», narró.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Paritaria docente: por salarios dignos y el fin de las amenazas

La Provincia convocó para este lunes. Los gremios del magisterio hicieron una presentación