La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, fue ratificada en la dirigencia docente provincial por el 70 por ciento de votos. A nivel local venció el espacio de Gustavo Terés, también por un amplio margen de voluntades.
Tras confirmar los resultados del conteo provisorio, la reelecta secretaria general de Amsafé provincial destacó este jueves a la prensa que espera «que esta elección sirva para fortalecer la lucha y la unidad de la docencia en la provincia por mejores salarios, escuelas y condiciones de trabajo».
Con la lista Trabajadores de la Educación, Alesso se impuso por un 67 por ciento a nivel provincial al Frente 4 de Abril, espacio este último que ganó en Rosario por sobre la de Paulo Juncos (Trabajadores de la Educación) y la de Daniel Couselo (Nuestra)
Precisamente sobre la votación del departamento Rosario, Alesso señaló que «fue una votación muy dividida, y que si bien ganó el Frente 4 de Abril, fue una excelente elección la de un joven maestro, como Paulo Juncos, que representó a la lista de Trabajadores de la Educación, y se ubicó segundo y logró superar a la lista Nuestra que llevaba como candidato al actual secretario general de la departamental, Daniel Couselo».
Alesso resaltó que si bien se perdió Rosario, el gremio ganó el departamento San Javier, una seccional muy disputada y que era conducida por Mabel Vivas, que responde al Frente Gremial 4 de Abril.
La junta electoral es la que fija la fecha de cuando asumen las nuevas autoridades, acto que se estima será a fin de mes, ya que el 28 de junio termina el mandato.