El Defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Edgardo José Bistoletti, expresó su «más enérgico repudio a las intimidaciones y amenazas sufridas por integrantes del Poder Judicial y del gobierno santafesino». Al mismo tiempo, se solidarizó «con el Ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, el Juez Juan Carlos Vienna y los demás funcionarios afectados por esta lamentable situación», al tiempo que les ofreció todo su «apoyo en la lucha contra la delincuencia».

“Quienes tienen la responsabilidad de combatir a los delincuentes deben sentir que tienen el apoyo de la sociedad. Nuestra repudio a estas amenazas debe ser terminante, porque es la única manera de que los funcionarios se sientan respaldados para tomar las medidas necesarias para combatir el narcotráfico y todas las actividades delictivas en cualquiera de sus formas”, expresó Bistoletti.

Asimismo, recordó que la Defensoría del Pueblo de Santa Fe viene colaborando hace tiempo, a través de los Buzones de la Vida, en la lucha contra la narcodelincuencia, y que por medio de su Centro de Asistencia a la Víctima recibe casos de trata de personas.

“Nuestra institución siempre tendrá las puertas abiertas para contener a las víctimas y denunciar a los victimarios”, finalizó el Defensor del Pueblo.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju