Las tarjetas de crédito para compras en supermercados, desarrolladas a partir de un acuerdo entre el Gobierno nacional y las mayores cadenas de supermercados, estarán listas para fines de este mes.

La Supercard, plástico que reduce a casi un tercio los costos financieros de los comerciantes en comparación con otras tarjetas de crédito, ya están en proceso de impresión y las primeras serán entregadas antes de fin de mes. El medio de pago podrá utilizarse también en cadenas de farmacia, comidas rápidas y estaciones de servicio.

«Las dos primeras se entregarán a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila `Pimpi´ Colombo», adelantó el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez.

El dirigente supermercadista afirmó que este mismo mes comenzará la promoción de las Supercard y recordó que para la conformación de la sociedad que administrará esta tarjeta, se establecieron tres categorías de socios.

«Están los socios como la cadena Coto o la Cooperativa Obrera; los socios adherentes plenos como el resto de las grandes cadenas, y los socios adherentes simples que lo van a recibir como medio de pago», describió.

Además, Martínez apuntó que empresas como la cadena de farmacias Farmacity, McDonald´s y las estaciones de servicio también usarán la Supercard. «Hay mucho interés de las cadenas regionales de usar esta tarjeta», indicó el empresario, quien recordó que el plástico será emitido a través de Tarshop, del Banco Hipotecario.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Volvió sin la foto

Y Javier Milei regresó desde Mar-a-Lago, Florida, sin poderse cruzar con Trump. El Gobiern