Las tarjetas de crédito para compras en supermercados, desarrolladas a partir de un acuerdo entre el Gobierno nacional y las mayores cadenas de supermercados, estarán listas para fines de este mes.

La Supercard, plástico que reduce a casi un tercio los costos financieros de los comerciantes en comparación con otras tarjetas de crédito, ya están en proceso de impresión y las primeras serán entregadas antes de fin de mes. El medio de pago podrá utilizarse también en cadenas de farmacia, comidas rápidas y estaciones de servicio.

«Las dos primeras se entregarán a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila `Pimpi´ Colombo», adelantó el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez.

El dirigente supermercadista afirmó que este mismo mes comenzará la promoción de las Supercard y recordó que para la conformación de la sociedad que administrará esta tarjeta, se establecieron tres categorías de socios.

«Están los socios como la cadena Coto o la Cooperativa Obrera; los socios adherentes plenos como el resto de las grandes cadenas, y los socios adherentes simples que lo van a recibir como medio de pago», describió.

Además, Martínez apuntó que empresas como la cadena de farmacias Farmacity, McDonald´s y las estaciones de servicio también usarán la Supercard. «Hay mucho interés de las cadenas regionales de usar esta tarjeta», indicó el empresario, quien recordó que el plástico será emitido a través de Tarshop, del Banco Hipotecario.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Un rompecabezas incompleto

    Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju
  • Diputados aprobó en general la ley Bases

    Después de más de 20 horas de debate, la Cámara baja aprobó este martes la ley que impulsa
  • Lágrimas de león

    La masiva y federal marcha en defensa de la universidad pública hizo pisar el freno por pr
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju